Curso GRATUITO de manipulación de sustancias tóxicas, Madrid

Curso GRATUITO de manipulación de sustancias tóxicas

En todas las empresas con procesos productivos se producen residuos y vertidos que han de manipularse convenientemente para evitar riesgos de, por ejemplo, contaminación medioambiental, o en el peor de los casos, graves daños a la salud.

Otro tipo de residuos que, a diario, se producen y que es necesario manipular con extremo cuidado dada su alta peligrosidad, son los referidos al ámbito hospitalario, los residuos de origen agrícola o los radiactivos. Por otro lado, no puede olvidarse que, aun sin actividad industrial, la vida cotidiana genera un volumen considerable de vertidos y residuos que se ha convertido en un auténtico problema para las autoridades.

Hasta hace relativamente poco tiempo no existía una ley que regulara este asunto. Fue bien entrados en los años ochenta, y coincidiendo con el ingreso en la Comunidad Económica Europea (CEE), cuando se aprobó la Ley Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos, concretamente en mayo de 1986. A partir de entonces fue dibujándose un mapa de actuaciones referidas a una correcta clasificación, manipulación y almacenamiento de los residuos considerados tóxicos.

Al respecto de esta normativa, todas las empresas han de adaptarse y cumplir con celo lo establecido en la misma, a fin de evitar males mayores y, como mínimo, las oportunas sanciones.

Hoy te traemos una formación para que te instruyas convenientemente en esta materia. El Curso de manipulación de sustancias tóxicas está organizado por el Grupo Formarse, y tiene una duración lectiva de 35 horas. Se realizará en dos modalidades: presencial (5 horas en aula) y a distancia (3o horas). Está dirigido a trabajadores (del sector de la limpieza de edificios y locales, limpieza viaria y jardinería)  y desempleados,  siempre y cuando estos pertenezcan a la Comunidad de Madrid. La formación es completamente gratuita si cumples con estos requisitos, dado que está subvencionada por el organismo competente.

Si te encuentras interesado/a puedes informarte más ampliamente llamando al teléfono del Centro de formación 902 421 431.

Te puede interesar

Escribe un comentario