Curso GRATUITO de montaje y mantenimiento de sistemas de energía eólica

Técnico en montaje y mantenimiento de sistemas de energía eólica

Fuente: http://recursostic.educacion.es

La energía eólica procede del viento, es la que aprovecha la fuerza de las corrientes de aire para producir otras fuentes de energía. Actualmente podemos obtener energía eléctrica por medio de la eólica, gracias a los aerogeneradores, o molinos de viento modernos. Todos hemos podido observar, si viajamos por nuestras carreteras, extensiones de paisaje completamente ocupadas por estas moles de color blanco con una enorme hélice.

Pues bien, estos modernos generadores necesitan de un montaje, una instalación, así como de un mantenimiento que les permitan seguir funcionando en óptimas condiciones.

Si te interesa este tema, vives en Madrid y te encuentras desempleado, debes saber que existe un curso gratuito de montaje y mantenimiento de sistemas de energía eólica. Esta formación se realizará de manera presencial en las instalaciones del Instituto Logístico Tajamar, en Madrid, y se estima tenga una duración de 390 horas. El curso es gratuito, subvencionado bajo beca, en el propio centro te informarán de la manera en la que puedes realizarlo sin coste alguno.

La formación persigue que el/los alumno/a obtengan los conocimientos necesarios para convertirse en profesionales capaces de ejercer sus funciones dentro de una empresa del sector de la energía eólica, como montador y responsable de mantenimiento de instalaciones de aerogeneradores, mediante la debida formación teórico-práctica durante el curso.

Si quieres obtener más información, al respecto de plazos de inicio, puedes contactar con Tajamar a través de su correo electrónico institutologistico@tajamar.es

TEMARIO/PROGRAMA

  • Módulo I. Principios de conversión de la energía eólica. Aerogeneradores
  • Módulo II. Automatismos eléctricos
  • Módulo III. Autómatas programables
  • Módulo IV. Hidráulica
  • Módulo V. Energía y desarrollo
  • Módulo VI. Magnitudes físicas
  • Módulo VII. Creación de una empresa
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Eduardo S. Garcia dijo

    Me gustaria recibir toda la informacion del curso y cualquier otro curso en el área de ingenieria civil ( Construccion)

Escribe un comentario