Curso GRATUITO de prevención de drogodependencia en la Enseñanza Secundaria

Curso GRATUITO de prevención de drogodependencia en la Enseñanza Secundaria

El inicio de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) se produce a los 12 años (siempre y cuando el alumno no haya repetido algún curso en la primaria), finalizando a los 16, teniendo en cuenta que no se haya repetido alguno de los cuatro años de los dos ciclos de secundaria. Este tramo de enseñanza obligatoria en España comprende una fase de desarrollo y madurez personal que en muchos casos no se encauza como es debido, trayendo consigo comportamientos insanos, como el inicio en el consumo de todo tipo de drogas, incluido el alcohol.

Detectar a tiempo las situaciones potencialmente peligrosas para estos jóvenes es el medio más eficaz para su prevención. Es necesario estar suficientemente informados para transmitir, a su vez, esa información a estos alumnos para que aprendan la realidad del consumo de drogas.

Si trabajas en el área de la salud, por ejemplo, o si eres profesor/a de un centro de enseñanza privado, puedes conseguir realizar el Curso de prevención de drogodependencia en la Enseñanza Secundaria, lo que te servirá para poder elaborar campañas efectivas de prevención en el centro escolar, así como realizar programas de orientación a padres y educadores.

Como requisito debes ser trabajador en activo, estar contratado por cuenta ajena (no ser funcionario) y gestionar con tu empresa la subvención por las cuotas en la Seguridad Social que te permiten una formación anual de manera gratuita.

Este curso lo organiza el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM), tiene una duración de 110 horas lectivas y una modalidad a distancia. Al finalizar esta formacion recibirás la Titulación Oficial expedida por el Centro académico.

Si te interesa especialmente este curso puedes informarte más ampliamente sobre plazos de inicio, gestión de la subvención o de cualquier otro dato relevante en el 958 050 240.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ned Wicker dijo

    Prevencion es muy importante y hay que darse cuenta de los efectos si no hay programas para prevenir los adicciones.

Escribe un comentario