Curso GRATUITO de Programador de Bases de datos relacionales SQL

Las Bases de datos se utilizan en los proyectos web, están basadas en la programación con PHP y se usan en un entorno Linux. Actualmente, los hósting de pago tienen perfectamente definidos los procesos de creación y mantenimiento de las Bases de datos, tipo MYSQL, aunque conocer su funcionamiento puede sernos útil si tenemos conocimientos de informática específicos y queremos expandir nuestras posibilidades de encontrar empleo en dicho campo.

El SLG, Instituto de Formación, ubicado en Madrid, realiza el curso de Programador de Bases de datos relacionales SQL, de 170 horas de duración y modalidad presencial, para el que es necesario estar inscrito en el INEM de la Comunidad de Madrid.

TEMARIO.

Teoría de la programación. Lenguaje SQL Server 8 -Características del lenguaje, y principios de funcionamiento de bases de datos relacionales. -Consultas y subconsultas, tipos y caracteristicas. -Tablas de referencia cruzadas. Consultas simples: Selección de consultas. -Ordenación de las filas. 6Consultas multitabla -Unión.Composición de tablas. -Consultas de resumen. -Subconsultas, referencias externas. -Actualización de datos. -El DDL, lenguaje de definición de datos. -Administración básica de bases de datos SGBD -Administración avanzada de base de datos SGBD -Arquitectura de un servidor SQL. -Arquitectura física.Arquitectura lógica. -Gestión de objetos de una instancia. -Administración de la seguridad. -Gestión del almacenamiento de datos en instancias. -Gestión de importación y exportación de datos. -Parada y arranque de una instancia de un sistema de gestión de base de datos. -Administración de las comunicaciones.  -Arquitectura. -Configuración. -Auditoria de la actividad en un servidor SQL.  -Conceptos. -Gestión de auditorías. -Copias de seguridad en un servidor SQL. -Copias de seguridad -Catálogos de recuperación. -Recuperación de bases de datos en un servidor SQL. -Mantenimiento de la base de datos. -Servidores en espera. -Internet y búsqueda de empleo -Trabajo en equipo y seguridad ofimática -Sensibilización medio ambiental y riesgos laborales.

Si necesitas ampliar información al respecto puedes contactar con el centro en el siguiente número de teléfono: 91 535 76 76, por mail o dirigirte a sus instalaciones, ubicadas en Calle Topete, 6, de Madrid capital.

Te puede interesar

Escribe un comentario