Curso GRATUITO de “Seguridad informática”

El uso de la informática se ha extendido de manera significativa en los últimos años, de tal manera que, en la actualidad, el 99% de las empresas están dotadas de algún sistema o equipo informático y el 68% de los hogares españoles posee un ordenador. A las ventajas del importante avance tecnológico y de la adaptación a los modernos sistemas de computación se han unido los problemas de inseguridad y vulnerabilidad de las redes y sistemas de gestión informáticos.

Los llamados “háckers”, usuarios con profundos conocimientos de programación capaces de irrumpir en los sistemas ajenos, protegidos o no, con el objetivo de infiltrar en estos software espía o cualquier tipo de componente dañino, han proliferado al mismo tiempo, y con la misma velocidad, que los ordenadores y constituyen la principal preocupación de las empresas y usuarios particulares de cara a la protección de sus sistemas y equipos frente a estos “invitados” malintencionados.

Estar al tanto de cómo ejercer una correcta protección frente al software dañino o espía es una prioridad por parte de las empresas, e invierten parte de su presupuesto en esta partida. Si trabajas en el área de informática y te interesa formate en esta especialidad puedes decidirte por el curso de “Seguridad informática” del que te informamos a continuación. Curso de 200 horas de duración y que puedes seguir a distancia. Lo organiza “Anova IT Consulting” y está dirigido a trabajadores en activo de PYMES y autónomos .

Puedes ampliar información sobre plazos de inicio del curso o sobre cualquier otro asunto relacionado con el mismo, contactando con el centro, en el teléfono 91 830 59 77.

TEMARIO:

MÓDULO 1. Introducción al concepto de información. Unidad 1.- cantidad, indeterminación, redundancia unidad 2.- importancia de la información unidad 3.- propiedades del acceso unidad 4.- confidencialidad, integridad y disponibilidad .

MÓDULO 2.- fundamentos de la seguridad informática Unidad 1.- conceptos fundamentales unidad 2.- clasificaciones. Tipos unidad 3.- elementos de la seguridad

MÓDULO 3.- criptografía y cifrado Unidad 1.- introducción a la criptografía unidad 2.- tipos unidad 3.- funciones de autenticación e integridad unidad 4.- firma y certificados digitales

MÓDULO 4.- gestión de la seguridad Unidad 1.- análisis de riesgos unidad 2.- políticas de seguridad unidad 3.- legislación

MÓDULO 5.- seguridad física y lógica del sistema operativo. Unidad 1.- seguridad lógica del sistema. Unidad 2.- seguridad física unidad 3.- protección del sistema informático.

MÓDULO 6.- gestion de incidentes de seguridad informatica. Unidad 1.- gestión de incidentes de seguridad. Unidad 2.- justificación de la necesidad de gestionar incidentes de seguridad unidad 3.- respuesta ante incidentes de seguridad

MÓDULO 7.- auditorías de seguridad unidad 1.- copias de seguridad de los datos unidad 2.- esquemas de protección física de datos unidad 3.- plan de contingencia unidad 4.- recuperación ante desastres (drp´s)

MÓDULO 8.- servicios de comunicaciones entre sistemas informáticos. Unidad 1.- identificar los dispositivos de comunicaciones y describir sus características. Unidad 2.- verificar el estado de los servicios de comunicaciones. Unidad 3.- evaluar el rendimiento de los servicios de comunicaciones.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Edwin Alberto Ramirez dijo

    Buenas tardes estoy interesado en realizar el curso de Seguridad Informatica vivo en Bogota Colombia y no se como puedo hacerlo

  2.   alexander ramos dijo

    muchas gracias y la verdad quiero hacer el curso gratuito de seguridad informatica, estoy viviendo en bogota.colombia.
    que debo hacer para tomar el curso ha otra curiosidad es certificado el curso.
    gracias

    alexander ramos

  3.   Ruben Rios dijo

    No pueden dejar un correo electronico para comunicarse con la persona encargada, tambien queria saber que tipo de certificado tiene que valide las 200 horas inventidas y por ultimo que plataforma se utiliza?.

    muchas gracias
    rubenrisoolarte@hotmail.com

Escribe un comentario