Curso “Los cuentacuentos”, cuentos en la Educación Infantil

El cuentacuentos añade valor a la historia

Si hay una herramienta pedagógica que acompaña al desarrollo evolutivo del niño esa es el cuento. Un cuento favorece la comunicación, promueve el desarrollo lingüistico, enriquece el pensamiento, fomenta el hábito de la lectura y las habilidades creativas, despierta la imaginación y mejora el comportamiento social, entre otras capacidades.

Existen muchas formas de expresar un mismo concepto, y los cuentos emplean su propio código de lenguaje para describir las situaciones, adaptándose al tramo de edad del menor para que este lo asimile y aproveche.  Pero no solo es el lenguaje particular en el que están narrados los cuentos, sino la forma en la que estos se leen a los niños lo que condiciona una mayor participación.

Leer un cuento tiene sus propios métodos. Padres y profesionales de la educación en centros infantiles pueden aportar mucho valor añadido a un cuento si con la propia historia saben dirigir las emociones del pequeño y lo utilizan como recurso relacional con su entorno, consiguiendo con ello una correcta psicomotricidad.

Contar cuentos desarrolla la psicomotricidad

Si te interesa lo que te estamos contando seguimos dándote buenas noticias, ya que el Instituto Europeo de Estudios Empresariales organiza el curso Los Cuentacuentos, cuentos en educación infantil, una formación en modalidad a distancia y de 180 horas lectivas, tras las cuales obtendrás la correspondiente titulación en la materia que certificará tus conocimientos y avalará tus aptitudes alcanzadas. Si te encuentras empleado por cuenta ajena, además, el coste estará sufragado por la subvención que puede proporcionaros el centro de formación a tí y a tu empresa, y que se gestiona gracias a las cuotas satisfechas en materia de seguros sociales.

Si quieres conocer con más detalle todo lo que te estamos contando, así como la manera de poder tramitar la subvención, puedes contactar con INESEM en el 958 050 240.

Te puede interesar

Escribe un comentario