Curso oficial de actuación en drogodependencias, online

curso de actuación en drogodependencias

En la actualidad se ha comprobado un rápido y drástico descenso de la edad en el inicio hacia el consumo de drogas. El hábito de consumo se ha disparado tanto en drogas por vía oral como parenteral, por tanto, así también se ha observado una mayor incidencia en el contagio de enfermedades derivadas de estas dependencias, como son la contraída por el virus de la hepatitis o la del VIH.

La prevención se postula como la mejor arma para luchar contra esta lacra social, pero también son necesarias medidas eficaces para tratar con contundencia el problema y de forma segura y permanente, evitando así la reincidencia. Si trabajas en un colectivo muy cercano a los jóvenes, o si quieres formarte porque te interesa especialmente trabajar en este área puedes seguir el curso de actuación en drogodependencias, organizado por el Centro de Formación Carpe Diem,  de modalidad online y con certificado oficial de reconocimiento.

Esta completa formación, de 150 horas lectivas, abarca los distintos tipos de drogas conocidas en la actualidad, desde el alcohol hasta las modernas sustancias de diseño. Incluye un amplio recorrido por los trastornos asociados al consumo, físicos y psicológicos, y trata muy acertadamente los denotantes sociales que favorecen la entrada en la drogadicción, así como los primeros auxilios que han de practicarse en el caso de una sobredosis. Como era de esperar, una buena parte de la formación incide en la importancia de la prevención, así como los aspectos asociados e intrínsecos al drogodependiente, como el entorno familiar y la reinserción social. El curso de actuación en drogodependencias alude, además,  a la importancia de las comunidades terapéuticas y aborda un caso práctico.

El curso se desarrolla dentro del campus virtual del centro y el alumno cuenta con tutoría y soporte-ayuda multiplataforma (teléfono, mail, correo postal…). Su precio es de 60 euros en la modalidad online, pero si te interesa seguirlo a distancia el coste sube a 75 €. Carpe Diem te facilita el pago del mismo gracias a la plataforma Paypal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.  Si quieres ampliar información puedes llamar a los teléfonos  95 621 29 80 y 95 680 33 46  .

Te puede interesar

Escribe un comentario