Curso prevención de alergias

Curso prevención de las alergias

Por alergia se entiende toda aquella reacción del organismo ante una sustancia cualquier naturaleza para la que tiene una especial sensibilidad, debida la cual se pone en marcha una respuesta del sistema inmune. En España la cifra de personas alérgicas supera los diez millones. Aunque siempre que oímos la palabra “alergia” la asociamos con las gramíneas o el olivo, lo cierto es que existen muchos agentes alérgenos que desencadenan otras tantas respuestas del organismo en forma de esta manifestación a veces tan incómoda y desagradable.

Los síntomas de la alergia van desde el simple estornudo, el edema (hinchazón), la aparición de habones (ronchas de gran tamaño) y picor o el tan temido shock anafiláctico, que es el más grave. En la alergia también la prevención es el arma con la que luchar de continuo. El primer paso es la consulta al médico especialista, o alergólogo, quien determinará la causa y origen de la alergia; en ese momento, con los síntomas evidentes, instaurará el debido tratamiento y, en base a su origen (alimentario, al pelo de los animales, al polen, picadura de insectos, medicamentosa, etc..) debemos mantener una actitud de prevención, alejándonos del elemento problemático o evitando su ingesta.

El cualquier ámbito laboral conocer más a fondo las alergias y su prevención es una medida excelente para garantizar la salud. Si estás interesado en formar parte del equipo de prevención e información sobre alergia puedes formarte con el curso de prevención de alergias, organizado por el Centro Asodeindo, en modalidad a distancia y con un atractivo coste de 98 euros (i.v.a. incluido) , a los que hay que sumarles los gastos de envío si deseas recibir el material en tu domicilio. Si, por el contrario, descargas el temario en PDF solo tendrás que pagar los 98 euros. La duración lectiva es de 220 horas.

Si quieres conocer con más detalle lo que te hemos contado puedes contactar con el Centro de formación en el 963 940 727

Te puede interesar

Escribe un comentario