Curso sobre dislexia, a distancia

Curso sobre dislexia

La palabra dislexia significa dificultad en el lenguaje, aunque es empleada para definir complicaciones en la lectura y su asimilación. Se estima que la cifra de personas afectadas por la dislexia en algún momento de su vida puede alcanzar el 15%. Afecta por igual a niños y niñas, sin embargo, algunos especialistas aprueban la teoría de que en los niños varones se diagnostica con mayor frecuencia. Detectar a tiempo la dislexia es un punto clave para su estudio, evolución y tratamiento. Suele localizarse en el entorno escolar, en donde se advierte una discordancia entre la edad del menor y el grado de conocimiento adquirido a nivel de lectura y escritura.

Como dificultad en el aprendizaje, la dislexia acaba desarrollando unos comportamientos característicos en el niño/a, revelándose como mucho más retraído que el resto, incluso más violento. Así también, lleva asociados otros trastornos, como los referidos a la representación gráfica de las letras (disgrafia) o la pronunciación de las mismas.

Si trabajas en centros escolares, guarderías, escuelas de primaria, cuidador/a en centros infantiles, etc…, puede resultarte muy útil realizar un curso sobre la dislexia, mediante el cual conocer el origen de esta situación, su diagnóstico y recuperación. El curso, organizado por la asociación de enfermería, tiene una duración total de 380 horas, modalidad a distancia y un precio de 75 euros, i.v.a. incluido. Si quieres ampliar más información al respecto puedes hacerlo contactando con el centro de formación en el 96 352 57 32 y el 96 394 07 27.

PROGRAMA/TEMARIO OFICIAL DEL CURSO. Se compone de los siguientes temas, desarrollados posteriormente.

-Marco conceptual de las dificultades

-Dificultades de acceso al léxico

-Las dificultades de comprensión lectora

-Dificultades de escritura de palabras

-Dificultades de expresión escrita

-Correlatos sociales y emocionales

-Dificultades de aprendizaje de matemáticas

-Dificultades en resolución de problemas.

Te puede interesar

Escribe un comentario