Curso sobre educación y museos

Curso sobre museos

Si siempre te ha interesado el tema de los museos y estás vinculado actualmente en algo de educación o formación quizás te interese este curso que nos ofrecen desde Miríada X. Se trata del curso sobre educación y museos que tiene como fecha de inicio el 19 de octubre. Lo ofrecen desde la Universidad de Murcia, ¿te lo vas a perder?

Descripción del curso

El MOOC Educación y Museos está estructurado en 4 módulos. Cada módulo contiene 4 bloques de contenidos que incluyen, además de un vídeo, una presentación en PowerPoint. Ésta es utilizada en el tutorial e integrada como material de apoyo para los estudiantes. Asimismo, el alumnado recibe un documento de ampliación de contenidos en donde se concretan los conceptos incluidos en el vídeo, referencias bibliográficas y enlaces para completar la información.

Este curso presenta los conceptos que definen el museo como contexto educativo e interdisciplinar. Un lugar para el debate desde una perspectiva social y de desarrollo. Un museo para todos los públicos. Se tratan las tendencias actuales del museo participativo en el que las personas aprenden de otra manera. Lugar de conocimiento, ocio y cultura que aglutina los intereses de múltiples y diversas minorías a las que el museo quiere y necesita atender y atraer para su supervivencia.

Módulos del curso y duración del mismo

  • Módulo 0: Presentación.
  • Módulo 1: Patrimonio y museos.
  • Módulo 2: Museos para el público.
  • Módulo 3: Aprender en los museos.
  • Módulo 4: Museos y comunidad.

La duración del curso es de 4 semanas y las horas totales de estudio son 12 aproximadamente. No se necesitan requisitos previos y los profesores-tutores que podéis encontrar son: Raquel Tudela Romero, Rosa María Hervás Avilés, Elena Tiburcio Sánchez, Francisca Navarro Hervás, Jose Mariano Luján González, Antonia María Sánchez Lázaro y Rosa María Pons Parra.

Se expenderá un certificado de participación totalmente gratuito, y también podrás obtener el de superación (con coste).

 

Te puede interesar

Escribe un comentario