Curso sobre Parkinson: qué es y cómo tratarlo

curso sobre Parkinson

El Parkinson, desafortunadamente,  es uno de los males de nuestro tiempo. Se trata de una enfermedad crónica e incapacitante que afecta a las neuronas y provoca un deterioro de la función cognitiva, manifestándose a modo de temblores involuntarios, rigidez muscular y dificultades en la coordinación, lo que impide que el paciente pueda ser autosuficiente. Se investiga continuamente para averiguar las causas y conocer de donde parte el daño que acusan las células nerviosas, pero de momento solo pueden minimizarse sus síntomas gracias a la administración de medicamentos específicos y en algunos casos recurriendo a la cirugía.

Hay un hecho claro y evidente, y es que el Parkinson, al igual que el Alzheimer, otro trastorno degenerativo neuronal, afecta no solo al paciente en sí, sino a todo el entorno más cercano a este. Las familias suelen acusar el temor propio del desconocimiento de la enfermedad y viven su evolución con la incertidumbre de saber como se desarrollará todo el proceso,  y con las dudas de si estarán dando los cuidados precisos o -por el contrario-  sobreprotegiendo.

Si trabajas en un centro geriátrico, centro cívico o clínica, si tu labor consiste en estar en contacto con personas de la tercera edad, si tienes en tu familia un caso de estas características, o si simplemente quieres documentarte sobre esta enfermedad neurológica, hoy te presentamos una formación a la altura, flexible y económica. Se trata del curso Parkinson: qué es y cómo tratarlo, un curso organizado por la Asociación de Enfermería en colaboración con la VIU (Valencian International University),  de 240 horas lectivas, modalidad a distancia y un coste de 95 euros.

Esta formación incide en esclarecer algunos interrogantes sobre las causas del Parkinson y sus síntomas, focalizando otro punto de atención en los tratamientos farmacológicos conocidos en nuestros días y haciendo especial énfasis en los aspectos sociales y psicológicos.

¿Quieres más información al respecto de la forma de pago, metodología, etc.? contacta con el centro de formación sin ningún compromiso en los teléfonos 96 352 57 3296  394 07 27

Te puede interesar

Escribe un comentario