Curso superior en musicoterapia, a distancia

La musicoterapia utiliza la música para obtener un efecto positivo en las personas. Mediante técnicas precisas y empleo adecuado de ritmos y melodías, el musicoterapeuta puede ayudar en determinadas conductas que se manifiesten con dificultades sociales, emocionales o de desarrollo cognitivo, entre otras. A menudo se piensa que la musicoterapia solo es efectiva cuando se emplea en individuos aislados, no obstante se ha comprobado su efectividad en grupos con necesidades especificas y con resultados igualmente positivos.

curso superior de musicoterapia

En nuestro país no es una disciplina del ámbito de la salud demasiado extendida, pero el auge de profesionales de la materia, a veces procedentes de otros orígenes (como sería el caso de otros países de Europa o América) ha ido fomentando su uso y provocado que sea más ampliamente conocida.

¿En qué ámbitos emplear la musicoterapia? Su campo de actuación es amplio, tanto que diríamos que es ilimitado y aplicable casi a cualquier disciplina, situación o actividad laboral, no obstante podríamos decir que en determinados entornos puede ser más recomendable su utilización. Sería el caso de las empresas, para estimular equipos de trabajo, impulsar el liderazgo, resolver problemas de comunicación y desarrollar algunas competencias. También resulta especialmente eficaz en el ámbito educativo, donde puede eliminar el estrés y desarrollar más eficazmente la concentración en épocas de exámenes, o simplemente para establecer una disciplina de estudios eficiente y actuar ante la etapa crucial del desarrollo de las competencias cognitivas.

Estas indicaciones no dejan acotado el terreno de actuación del musicoterapeuta, al contrario, como hemos dicho, su capacidad de lograr un estado de salud física y emocional óptimo le hace recomendable en muchas situaciones y entornos diferentes.

¿Te interesa especialmente?, pues si crees que a nivel laboral puedes emplear esta técnica puedes prepararte y obtener una titulación oficial acorde a tus expectativas gracias al curso superior de musicoterapia, de 180 horas de duración y modalidad a distancia. Este curso está subvencionado, lo que significa que tramitando la documentación su coste es gratuito. Infórmate ya, sin compromiso, en el Instituto Europeo de estudios empresariales, INESEM, en el 958 050 240 o  info@formacioncontinua.eu

Te puede interesar

Escribe un comentario