Curso superior sobre atención psicológica al enfermo, subvencionado

Hablamos muy a menudo de que nuestra sociedad es insensible a las fatalidades de los demás, quizá por la frecuencia con la que nos muestran las desdichas ajenas. Por desgracia, el colectivo médico se ve muchas veces envuelto en esta espiral de indiferencia y no sabe estar a la altura de circunstancias tan concretas como un padecimiento crónico o, algo peor, una endermedad terminal.  Tanto o más importante que el tratamiento farmacológico es la actitud del paciente a la hora de afrontar su enfermedad. En este aspecto, cuando un serio problema de salud se presenta, de manera repentina y condicionando la existencia de una persona, la atención psicológica juega un papel fundamental.

Si trabajas en el sector de la sanidad y te interesa ahondar en esta práctica te presentamos una formación que puede ayudarte, se trata de un curso superior sobre atención psicológica al enfermo. El curso, organizado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales, INESEM, incide en abordar el papel fundamental que juega el personal sanitario a la hora de acompañar y escuchar al paciente enfermo en su periplo por superar una circunstancia que afecta a su vida diaria y termina provocándole un conflicto emocional y anímico.

El curso superior sobre atención psicológica al enfermo tiene una duración lectiva de 180 horas y se imparte en modalidad a distancia. A su término, y tras superar las necesarias pruebas de aptitud, el alumno recibe la titulación que certifica los conocimientos adquiridos. Esta formación está 100% subvencionada por fondos públicos y podrá ser tramitada para trabajadores que coticen en el régimen de la Seguridad social (*)

Si te interesa recibir una información más completa puedes dirigirte al centro de estudios a través del teléfono 958 050 240 o a través del correo info@formacioncontinua.eu

(*) No válido para funcionarios o autónomos.

Te puede interesar

Escribe un comentario