Cursos a distancia gratis sobre emprendedores y administración de empresas

cursos a distancia

En la actualidad la formación es fundamental para poder desarrollarse profesionalmente, pero el problema está en que no todo el mundo tiene la posibilidad de pagarse cursos para seguir desarrollándose o para poder crecer intelectualmente. Pero esto no tiene que ser motivo de freno en tus aspiraciones profesionales y por eso debes beneficiarte de todos los cursos a distancia gratis que puedas encontrar que vayan bien con tu perfil.

También es posible que tengas que trabajar y compaginar tus estudios con tu trabajo o con cualquier otro quehacer que te impida poder estudiar presencialmente un curso. Pero no te preocupes porque puedes encontrar cursos gratuitos y además a distancia, para que puedas hacerlos directamente desde casa y sin necesidad de gastarte dinero en transporte ni de perder tiempo asistiendo a clases.

Si eres una persona con espíritu emprendedor te encontrarás con el reto de crear y administrar una empresa algo que no es fácil si no tienes una formación de base que te respalde y que te ayude a que todo vaya sobre ruedas. Si tienes en mente crear un negocio o una empresa o estás totalmente sumergido en una situación pero te faltan recursos para poder hacer las cosas bien, hoy estás de suerte. Quiero presentarte unos cuantos cursos a distancia gratis sobre este mundillo para que puedas hacer las cosas bien, con conocimiento y sabiendo cada paso que tienes y que debes dar.

Los cursos que te presento a continuación son cursos que podrás hacer cuándo mejor te vayan y en el orden que prefieras, pero es importante que los mires bien todos y cada uno de ellos para que puedas escoger el que mejor vaya contigo y con tu situación actual. Pero sobre todo, tendrás que tener en cuenta el poder escoger aquellos cursos que respondan a tus inquietudes empresariales en la actualidad para poder tener nuevos recursos, tener ideas únicas para tu empresa y además, darte a conocer en el mundo entero. Suena bien, ¿verdad? Pues tú tienes la llave para conseguirlo, solo debes empezar aprendiendo.

cursos a distancia

Introducción a las finanzas

Este curso de introducción a las finanzas está impartido por la Universidad de Michigan a través de Coursera, una plataforma excelente para poder hacer cursos a través de las universidades a distancia, gratuito y abierto para todo el mundo.

Es un curso que está en inglés pero que tendrás subtítulos en español y te dará a conocer los marcos y herramientas para medir el valor, tanto de activos corporativos como personales. Esto te ayudará a tomar decisiones acertadas dentro del mundo corporativo. Es un curso dedicado a los principios de la valoración, para que puedas aprender y a apliar los conceptos del valor temporal del dinero y los riesgos que conlleva.

Introducción a la Administración

Para que una empresa vaya bien necesitarás este curso de Introducción a la Administración, impartido por Udemy. En este curso aprenderás los conceptos básicos sobre la administración de empresas y estarás preparado para introducirte de lleno en el mundo de las ciencias empresariales. Además, es un curso fácil de aprender y con un contenido excelente.

Introducción al Business Intelligence

Para hacer este curso tendrás que estar registrado. El curso Introducción al Business Intelligence se realiza en Miríada X pero pertenece a la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). En este curso a distancia podrás introducirte en las herramientas para poder hacer uso de sistemas capaces de analizar los datos que se generan en las redes sociales,  los dispositivos móviles, etc. y poder convertirlo en información útil. Por eso las empresas e instituciones necestan integrar la inteligencia dentro de sus procesos organizativos y de decision con herramientas de business analytics o smart data.

Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes

El curso de Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes también está impartido gracias a Coursera y al Tecnológico de Monterrey. Podrás aprender las mejores metodologías para la innovación en productos de mercados emergentes. Las metodologías son: 1. megatendencias sociales, tecnológicas y del comportamiento del consumidor 2. JTBD y 3. Matriz Morfológica.

Desarrollo de ideas innovadoras para nuevas compañías: el primer paso para los emprendedores

De nuevo gracias a Coursera y en este caso  a la Universidad de Maryland podrás estudiar el curso Desarrollo de ideas innovadoras para nuevas compañías: el primer paso para los emprendedores. El curso está en inglés pero está subtitulado en español y podrás aprender a identificar y desarrollar grandes ideas para poder encontrar las necesidades reales de los clientes y encontrar soluciones a estas necesidades.

cursos a distancia

Implantar grupos de mejora de procesos

Este curso de Implantar grupos de mejora de procesos está impartido por EDX.org y por la Universidad Politécnica de Valencia y podrás aprender las fases de mejora de los procesos, las características del equipo ideal de trabajo, así como también técnicas para trabajar grupos de resolución de problemas. De esta manera se podrá trabajar eficazmente en un producto.

Gamificación

El curso de Gamificación está impartido gracias a Coursera y a la Univerdiad de Wharton en Pennsylvania. Es un curso en inglés subtitulado en español, donde te enseñarán a aplicar técnicas de juegos en el ámbito empresarial. Podrás conocer el potencial de estas estrategias y además a ponerlas en marcha.

Diginomics: El impacto de la tecnología en los negocios

El curso Diginomics: El impacto de la tecnología en los negocios está impartido gracias a Miríada X y a la Universidad de Palermo. En este curso podrás comprender cómo las empresas compiten entre sí y cómo se deben definir las dinámicas que se generan en consecuencias a esto y además podrás analizar el efecto en la gestión.

Habilidades gerenciales para el pequeño empresario

El curso de Habilidades gerenciales para el pequeño empresario está impartido por Udemy y por la Universidad de Tarapacá y te ofrece todo lo que debes saber para administrar tu negocio de manera eficiente y con una visión  estratégica.

cursos a distancia

Aumenta las ventas de tu negocio por Internet

El curso de Aumenta las ventas de tu negocio por Internet lo puedes encontrar en Tareasplus.com y te enseñará a aumentar las ventas con conceptos básicos que necesitas para conseguir este objetivo tan imprescindible para cualquier negocio de ventas.

International Business I – Negocios Internacionales I

El curso International Business I – Negocios Internacionales I es un curso bilingüe impartido por Coursera y por la Universidad de Nuevo México que te ayudarña a comprender mejor el entorno político, cultura, lingüístico y socio-económico de las empresas internacionales.

Claves para emprender con éxito en la red

Si quieres que tu negocio sea visto en Internet tendrás que hacer el curso de Claves para emprender con éxito en la red  en Tareasplus. Este curso te dará consejos para inciar un proyecto empresarial online.

Innotools: Transforma tu idea de negocio

El curso Innotools: Transforma tu idea de negocio es la 4ª Edición gracias al éxito que tuvieron las ediciones anteriores. Está impartido gracias a MiríadaX y a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Podrás descubrir nuevas oportunidades para aprender a trabajar con un modelo de negocio a través del punto de vista del cliente y no solo del empresario.

Curso Fundamental de Microeconomía

De nuevo gracias a MiríadaX y en este caso a la Universidad Rey Juan Carlos podrás encontrar el Curso Fundamental de Microeconomía donde podrás conocer qué es la microeconomía.

¿Cuál de estos cursos a distancia gratis te gusta para empezar? ¿O quizá estás pensando en hacer más de uno?

Te puede interesar

Escribe un comentario