Cursos a distancia; una gran oportunidad para mejorar

estudiar desde casa

Es posible que actualmente estés trabajando y que ya tengas tu carrera hecha, que tengas tu trabajo e incluso que tengas una familia. Pero claro, la vida pasa y hay que reciclar los conocimientos para no quedarse anclados en información del pasado. Sabes que tienes que hacer cursos de reciclaje pero no encuentras el tiempo ni el dinero para poder acudir a clases presenciales donde con la ayuda de los profesores y los alumnos puedas aprender y sacarte algunos títulos extra para mejorar tu conocimiento. Pero, ¿has pensado en los cursos a distancia?

Es cierto que la vida actual nos hace no tener tiempo para casi nada, los días pasan y nos damos cuenta como hay muchos cursos que empiezan y acaban y que no puedes hacerlos por falta de tiempo. Pero esto no tiene que ser así siempre, si haces cursos a distancia puedes encontrar grandes ventajas y poder seguir formándote y reciclar tus conocimientos para mejorar en tu profesión o formarte en otros aspectos que también te interés.

Ventajas de los cursos a distancia

Las ventajas de los cursos a distancia son muchos y dependerá sobre todo de ti y de tus experiencias personales. Pero los cursos a distancia son una gran oportunidad para poder aprender, obtener títulos y seguir formándote desde la comunidad de tu casa. Algunas de las ventajas pueden ser:

  • No tienes que acudir a ningún centro a hacer los cursos ya que puedes hacerlos desde la comodidad de tu casa o desde el lugar donde decidas hacerlo. En la actualidad, únicamente se necesita tener un ordenador con Internet, quizá alguna impresora para imprimir materiales escritos y poco más.
  • Lo puedes compaginar con otros quehaceres de tu vida porque los horarios los pones tú. Eres tú quien se encarga de organizar el tiempo y las horas de estudio en la semana. Si necesitas estudiar por la mañana, por la tarde o por la noche no tiene que ser un problema porque cada uno sigue su ritmo. En este sentido, los cursos a distancia son una gran forma de aprender para las personas que tienen un trabajo a tiempo parcial o completo, para padres o madres de familia o para personas que no pueden desplazarse .
  • Suelen ser más económicos que los cursos presenciales. Los cursos a distancia además suelen ser más económicos que los cursos presenciales porque además de que te ahorras los costes del transporte, también te ahorras el costo de los profesores presenciales.

estudiar desde casa

Algunos lugares donde puedes hacer cursos a distancia

Es posible que llegados hasta este punto del artículo te estés planteando la posibilidad de hacer algunos cursos a distancia, sobre todo si tienes pensado hace tiempo que quieres hacer cursos de formación. No te pierdas algunos lugares de los que te voy a comentar porque podrás hacer cursos desde la comodidad de tu casa:

  • UNED. La UNED es la Universidad Nacional de Estudios a Distancia tienes una gran oferta formativa en la UNED Abierta en diferentes modalidades: a través de MOOC con apoyo docente, materiales, acreditaciones, debates, foros, redes sociales, etc. y en OCW que es a tu ritmo, sin matrículas, cuando quieras, donde quieras y sin requisitos de acceso.
  • Cursos a distancia CCC. Seguro que te suena ya que llevan bastantes años en funcionamiento y tienes muchos cursos a distancia a tu disposición. Tendrás tu tutor personal para seguir tu proceso, garantía de aprendizaje, bolsa de empleo, pago aplazado sin intereses, campus online, diploma acreditativo, prácticas en empresas si es necesario.
  • Cursos CEAC. Los cursos CEAC también son una forma excelente de poder realizar cursos a distancia y que además te ayuden a tener no sólo un mejor perfil profesional, sino también a ampliar tus conocimientos en el campo que decidas. Tienen una gran variedad de cursos, por lo que seguro que encontrarás el que te interesa.

estudiar desde casa

Esto son sólo algunos ejemplos de lugares online donde puedes realizar cursos a distancia, pero en Internet podrás encontrar muchas ofertas. Sólo tendrás que asegurarte que sean lugares de confianza y que realmente te garanticen un buen aprendizaje, un título o las características que creas convenientes en tu curso. Por eso en este artículo, te he puesto tres de los más conocidos actualmente, por los tres son de confianza. ¡Así tienes donde elegir!

Te puede interesar

Escribe un comentario