Cursos abiertos masivos de la Universidad Jaume I

cursos abiertos gratis

La Universidad Jaume I ha abierto mooc.uji.es, en donde se darán los primeros cursos abiertos masivos, igual que desde hace un tiempo hacen universidades norteamericanas por Internet.

Han experimentado, según ellos mismos dicen, con la aplicación de las nuevas tecnologías en la docencia, ya que cuentan con material online y vídeos producidos ex profeso, además de una plataforma que permite interaccionar los alumnos con grupos docentes. Los cursos serán masivos, ya que se espera que haya centenares de alumnos en ellos.

Con esto, la Universidad sigue apostando por comprometerse con el conocimiento libre que recogen en sus estatutos. Los primeros cursos a ofrecer son: “Mujeres coraje, desafíos de la historia”, “Interpretación simultánea inglés-español: ejercicios de preparación”, “Europa 2020: regeneración urbana”. Cada uno de ellos trata de sus respectivos temas.

Con esta plataforma, todo el mundo puede adquirir nuevos conocimientos libres, ya que además cuentan con una gran cantidad de materiales académicos y de investigación de la comunidad universitaria.

Además de materiales escritos, vídeos o gráficos, cuentan con foros de debate y otros mecanismos para crear comunidades de aprendizaje. Es un proyecto de enorme crecimiento que puede que posteriormente sea copiado por otros, aunque habrá que ver cómo se responde a esta iniciativa.

Se espera que pronto se vaya incrementando la oferta con nuevos cursos y propuestas educativas interesantes para los que accedan a ella. La formación está a un clic de distancia, y próximamente se podrá aprovechar mucho más con nuevos programas formativos que se vayan ofreciendo. Iremos siguiendo su evolución.

Más información: Blackboard, nueva plataforma MOOC

Te puede interesar

Escribe un comentario