Cursos de actor y actriz de doblaje (I)

De una película vemos su acción, a sus personajes, vivimos la trama y valoramos su fotografía, por ejemplo. Existen muchos otros aspectos apenas tenidos en cuenta sin los que, desde luego, una película dejaría de tener sentido tal y como entendemos una producción cinematográfica. Imagina una cinta sin Banda sonora, o piensa por un momento en un film comercializado en un mercado extranjero sin ser doblada al idioma propio o nativo del país… Solemos centrar nuestra atención en matices como los actores y el propio director, pero existe todo un importante e imprescindible engranaje, más allá de lo que en apariencia vemos, que da sentido al cine y sus creaciones.

cursos de actor y actriz de doblaje

No eres el único que ha querido poner cara a un actor de doblaje; son esa parte, en la sombra, que dota de un cariz de credibilidad a cualquier medio de transmisión de ideas habladas, como pueden ser -además del cine- la radio, publicidad, documentales, vídeos, cortometrajes, cadenas de televisión, etc. Muchos de ellos ya son identificados automáticamente con actores, actrices, programas, incluso productos. ¿Te has preguntado alguna vez qué se necesita para ser actor o actriz de doblaje? Es cierto que muchos actores y actrices de cine y televisión han hecho pequeñas incursiones en el doblaje en algún momento de su carrera, pero esto no necesariamente les convierte en profesionales del medio, ya que se requiere de un aprendizaje y entrenamiento que no se adquiere en dos horas de grabación, además de poseer una cualidades innatas asociadas a su voz.

¿Quieres dedicarte a ello de manera profesional?, pues puedes aprenderlo, ya que existen escuelas especificas para este cometido. En nuestro próximo artículo vamos a desvelarte los lugares donde aprender a ser un actor o actriz de doblaje y dar rienda suelta a todo tu talento natural.

Te puede interesar

Escribe un comentario