Cursos de actor y actriz de doblaje (II)

En nuestra anterior entrada te hablamos de la posibilidad de orientar tu futuro profesional dedicándote a ejercer como actor o actriz de doblaje. Si tienes una buena voz puedes aprender a modularla para hacer de ella tu herramienta de trabajo. En nuestro país tenemos reconocidos actores y actrices de doblaje que prestan su voz para  diversos cometidos.

cursos de actor y actriz de doblaje

La mejor manera de educar tu voz para adaptarla a los requerimientos del doblaje es seguir los cursos de doblaje que diversos centros especializados imparten en España. En estos centros se trabaja la dicción, sincronía (marcar las pautas y el ritmo de lectura), se aprende a controlar correctamente la respiración, a gesticular correctamente para imprimir credibilidad, la disposición, entonación y volumen de la voz, a practicar la risa, el llanto, y demás expresiones, etc…, además de prepararte para el mercado laboral, conociendo los entresijos de la industria o como enfrentarte a una entrevista de trabajo en el sector.

Vamos a hablarte de algunos de los centros de enseñanza para convertirte en actor o actriz de doblaje para que puedas ir haciéndote una idea de las oportunidades con las que cuentas en caso de que decidas encaminar tu futuro profesional más allá de las cámaras, dando vida y voz a otros intérpretes reales o de ficción.

– La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (Madrid)  imparte cursos de doblaje de manera presencial. Trabaja la teoría pero principalmente se basa en el componente práctico. Puedes consultar los detalles de este curso en su web o descargar directamente el temario para comprobar la estructura del curso.

– Por otro lado, la Fundación CPA Salduie (Escuela de Negocios), ubicada en Zaragoza, posee un módulo específico de doblaje de 200 horas; puedes conocer su metodología más ampliamente desde aquí o entrando en contacto vía telefónica desde el 976 700 660.

– La Escuela de Diseño y Artes visuales de Granada imparte microcursos de locución y doblaje, con los que puedes depurar tu técnica si ya posees conocimientos en la materia, algo de experiencia y buscas perfeccionar tu estilo. Podrás aprender de la mano de uno de los profesionales más conocidos del panorama televisivo, “voz” de muchos anuncios publicitarios y cadenas de televisión.

– La Escuela Superior de Doblaje MK3, con un cuarto de siglo de experiencia a sus espaldas, ofrece un curso de doblaje de películas, en modalidad presencial y basado en una estructura teórico-práctica. Puedes informarte en el 932 892 390 o en info@mk3.es

– Por último, te mostramos un directorio completo de academias y centros de enseñanza para actores de doblaje con el que de seguro encontrarás la opción que estás buscando.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ahmed dijo

    Quiero ser actor y me gustaría aprender a serlo espero que me llamen x el email no m va bien llamen me al 664748018 gracias por vuestro tiempo !

Escribe un comentario