Cursos de ajedrez, segunda parte

Hoy vamos a continuar con lo que ayer te avanzábamos al respecto de encontrar cursos de ajedrez prácticos con los que no solo adquirir las bases y reglamento del juego, sino para depurar la técnica y comprobar el método de expertos jugadores.

Para los principiantes y recién iniciados en el juego qué mejor que sentar bien las bases. Para ello, los cursos de ajedrez de Educared te ofrecen varios niveles (desde iniciación a avanzado) para que jugar al ajedrez deje de ser un secreto para ti. Así también, el portal superajedrez.com ofrece  una completa orientación para primerizos de la mano de profesionales y expertos en la materia. El portal mailxmail también ofrece una completa guía de iniciación al ajedrez, paso a paso, con matices muy interesantes no tocados en otros manuales.

Cursos de ajedrez

Igualmente para aprender desde un principio como para conseguir obtener más maestría, escueladeajedrez.com te brinda, en vídeos ilustrativos y prácticos, métodos y técnicas de la mano de profesionales del ajedrez. Para poder tener la opción de visualizar todos los vídeos disponibles tendrás que registrarte en el portal.

Para aprender y realizar simulaciones de partidas (contra el propio ordenador), aprender el reglamento o conocer la historia del juego, todoajedrez.  Para depurar tu técnica e ir ganando en desenvoltura, portalplanetasedna.com te ofrece diferentes recursos útiles relacionados con el aprendizaje, con los que no te quedarán casi conocimientos que adquirir y sí mucho que practicar para demostrar todo lo que vales. En superajedrez.com tienes a tu disposición diferentes modalidades de iniciación y progreso en el ajedrez, para que escojas la opción que mejor se adapte a tu nivel.

Por último, bien merece la pena hablarte sobre dos sitios: por un lado el portal ajedrez32 el cual, si bien no puede considerarse un curso online propiamente dicho, a modo de blog te plantea soluciones, técnicas de movimientos, te brinda el acceso a software específico y te muestra las mejores aperturas del juego, sin duda herramientas útiles para cuando ya tienes bastantes conocimientos y algo de práctica. Y la web interajedrez.com, un espacio en el que algunos de los recursos, guías y cursos son de pago, pero es otra alternativa para aquellos puristas que quieran unos conocimientos más exhaustivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario