Cursos de ajedrez

El ajedrez es un arte en si mismo, requiere de astucia, habilidad, pericia, inteligencia, paciencia y algo de aplomo para desmontar al rival. Lejos de ser un juego, sin más, el ajedrez desarrolla numerosas capacidades a nivel cerebral, además de resultar una fantástica terapia para el autocontrol y para calmar el estrés.  Dominar el ajedrez no es cuestión de poco tiempo, precisa de conocimientos bien definidos y de práctica, porque solo en el tablero puede desarrollarse todo lo aprendido. Si eres de los “negados” para esta práctica, aunque te guste, si te has convencido ya de que no estás llamado para el ajedrez quizá te haya faltado comenzar por el principio, establecer una buena base antes de lanzarte al tablero directamente.

Cursos de ajedrez

Es probable que lo que necesites es depurar tu técnica porque ya conoces la teoría del juego, o que lo que quieras realmente es ver como se desarrollan partidas reales para aprender del método de otros, sea cual sea tu necesidad puedes aprender -incluso desde cero- a jugar al ajedrez y ser el próximo rival a batir entre tu círculo de amistades. Los pasos importantes e imprescindibles, a la hora de empezar, es conocer el reglamento y los elementos del juego. Después, tu propia habilidad y predilección por este deporte (en su modalidad de competición) y juego harán el resto, además de observar detenidamente muchas partidas y aprender de los mejores

Te vamos a presentar algunos de los Cursos de ajedrez más destacados que puedes encontrar por la red. La buena noticia es que son gratuitos, por lo que la única inversión que realizarás será la de tu propio tiempo en aprender. Ve preparando el tablero, las piezas y el reloj, que empezamos…. en el próximo artículo.

Te puede interesar

Escribe un comentario