Cursos de automaquillaje gratuitos

Nuestro estilo de vida implica estar (siempre) impecables y mostrar la mejor de nuestras caras, pero precisamente es el frenético ritmo que vivimos, en el que debemos compatibilizar agotadoras jornadas de trabajo con las obligaciones familiares, lo que nos impide tener el aspecto deseado. Por mucho que nos lo planteemos, el look “cara lavada” no es de nuestros días, prueba de ello es el aumento del consumo de productos cosméticos, con los que buscamos mejorar algo la autoestima en base a corregir aquello que no nos gusta y potenciar lo mejor de nuestros rasgos.

Sin duda hay muchos productos, y hay quien no falta a la cita de adquirir las novedades, pero la duda es… ¿cómo utilizarlos?. ¿La hidratante antes que la base?, ¿qué tipo de corrector me irá mejor si no tengo ojeras?, ¿qué base me conviene según mi tipo de piel?, ¿cómo me maquillo para el trabajo?, ¿y para un evento formal?. Son estas y otras tantas preguntas las que podemos llegar a hacernos y, perdidos en un mar de dudas, al final acabamos almacenando los productos sin buscarles su verdadera utilidad.

¿Has pensado en la posibilidad de aprender a maquillarte?, pues es más fácil de lo que crees y lo tienes más cerca de lo que piensas. En la red hay personas que quieren ayudarte a conseguir este objetivo y hoy te vamos a mostrar las opciones de cursos de automaquillaje gratuitos por los que puedes optar para, de una vez,  potenciar tu belleza natural.

Primero hay que hacer mención al portal tuimagenpersonal.com, que te ofrece un breve curso de automaquillaje y sienta las bases sobre los errores que no debes cometer al arreglarte. Tenemos también el sitio de Elena Paniagua. En su momento ofreció cursos de automaquillaje, y aunque la información no está activa, si te interesa podrías consultar la posibilidad de repetir la experiencia. Por otro lado, el sitio mujeractual.com te brinda unos valiosos consejos, ilustrados con imágenes, para aprender trucos imprescindibles y nociones de automaquillaje.

Por último, y aunque no es un curso gratuito propiamente dicho, es por su pequeño coste (35 euros) por lo que podemos recomendártelo como una opción a tener en cuenta. Se trata de los cursos de automaquillaje de atrapalo, que se celebran en el Centro Absolutely Ego, de Madrid y de 1 hora y media de duración.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   laura dijo

    Hola!! estoy interesada en hacer este curso de automaquillaje gratuito, a poder ser en Barcelona, Tarragona, Salou o Tortosa, Gracias 😉

  2.   Santiago dijo

    Me interesa el curso me gustaria que me mandaran más informacion para asi poder auto superarme

  3.   ivelise dijo

    me gustaria aprender a maquillarme,y veo que ustedes ofrecen ese curso.

Escribe un comentario