Cursos de dibujante de cómics

Puede que desde pequeño/a realizaras esbozos de personajes fantásticos y legendarios, todos ellos plasmados en un folio en blanco y que ahora andan perdidos por algún rincón de tu dormitorio. Puede que seas un lector empedernido de cómics, puede que te encuentres como otras personas, que aprovechan un boli y un papel para dibujar cualquier cosa, por simple que parezca,… si todo esto te ocurre, sin duda, tienes un talento y un artista en tu interior.

Cursos de dibujante de cómics

Imagen extraída de la web Training for comics

Dibujar no tiene por qué ser un hobby, un modo de exteriorizar tus sentimientos o estados de ánimo, puede convertirse en tu profesión, y créenos cuando te decimos que no todo se reduce a ilustrar un cómic, ser dibujante tiene múltiples posibilidades, entre ellas la publicidad, industria del cine de animación, diseño de logotipos, ilustración de libros y cuentos infantiles, creación de los grafismos de webs,  ilustrador en prensa escrita (tiras cómicas, por ejemplo), dibujante para cuerpos de seguridad (creador de retratos robot), etc.

¿No sabes cómo o dónde encaminar tus pasos y empezar a prepararte para depurar tu estilo?, te damos unas cuantas claves al respecto.

» Empezamos por un curso que puede servirte de base si no tienes más técnica que tu propia intuición, se trata de una formación gratuita de la mano de mailxmail. Falla en la parte práctica, pero -repetimos- puede servirte para conocer lo importante para comenzar.

» Ya de manera más profesional, la Escuela Superior de diseño profesional, en Madrid, tiene varias modalidades encaminadas a sacar de ti todo un profesional del medio. Cuatro opciones dependiendo de tus habilidades y preferencias para obtener una formación de calidad y acorde a las exigencias del mercado actual.

» Training for Comics es una web con un método didáctico muy completo, a la vez que ameno, que desgrana todos los secretos de este arte. Puedes comenzar desde cero y llegar a conocer todos los trucos de los mejores dibujantes

» Por último, la formación que te ofrece animun3dschool se engloba también dentro del ámbito del desempeño profesional. Es una enseñanza muy completa y que explora todos los secretos de esta actividad.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   norita1234nora dijo

    como se accede a los cursos?

Escribe un comentario