Cursos de formación en Canarias

paisaje

Desde el Servicio Canario de Empleo se acaba de anunciar que comienza una serie de cursos de formación para que parados de las islas Canarias puedan acceder a ellos y disponer de una formación adicional en los próximos meses. En momentos de crisis los parados precisan seguir obteniendo formación para tener más opciones de trabajar en medio y largo plazo.

Estos cursos de formación alcanzan la nada despreciable cifra de los 241, dentro de la cual seguro encuentran una opción válida los más de 7.500 desempleados a los que van destinados estos cursos del Servicio Canario de Empleo. Toda la formación siempre es muy bien recibida y es una buena forma de aprovechar al máximo el tiempo disponible de los desempleados y ampliar sus horizontes a la hora de buscar un puesto de trabajo a partir de ahora.

Gracias a estos cursos muchas personas desempleadas tienen cada año nuevas esperanzas por optimizar sus recursos de cara a encontrar un puesto de trabajo, por lo que son cursos de formación que vienen muy bien para que cualquier desempleado pueda seguir siendo competitivo.

Lógicamente estos cursos son siempre muy demandados por el colectivo de personas desempleadas. De la distribución de estos cursos formación en Canarias merece la pena comentar que se ofrecerán 167 en Tenerife, 163 en Gran Canaria, 35 en Lanzarote, 24 en La Palma, 23 en Fuerteventura, 9 en El Hierro y 5 cursos en La Gomera. Es un buen reparto el que se ha hecho de los cursos y permite que muchas personas desempleadas tengan mayor formación académica.

Fuente – Eldia
Foto – Leo en Flickr
Más información – El Gobierno Insular Canario propondrá a la Unión Europea una estrategia de empleo propia

Te puede interesar

Escribe un comentario