Cursos de formación para desempleados en Arteixo

formacion arteixo

La formación está teniendo mucha presencia en las comunidades, regiones, ayuntamientos, localidades, en definitiva, en todos los lugares del territorio nacional (y más allá de nuestras barreras). Es una forma de aprovechar el tiempo mientras no se encuentra trabajo o una posibilidad de salir del desempleo o encontrar un trabajo a la medida de los gustos de cada persona.

Por eso mismo, Arteixo (en Coruña) es uno de esos sitios donde se piensa en la formación. En este caso, se ha aprobado en junta de gobierno un plan de empleo municipal para este año en que se trabajará en la intermediación y recolocación de desempleados, además de que se tomarán medidas para fomentar la creación de empleo, entre otras cosas, prestando especial importancia a la formación.

En el ayuntamiento de Arteixo se ofrecerán cursos de auxiliar de geriatría, cocinero, gestión de ludotecas y actividades de tiempo libre, operaciones básicas de restaurante y bar o de operarios de limpieza de superficies de mobiliario en domicilios, edificios y locales, reponedor, operario de caja, auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería y más. Habrá una buena cantidad de cursos para que los desempleados se apunten a los que más se adaptan a sus conocimientos o criterio personal.

Además de eso, no sólo habrá cursos teóricos sino que se incluye un módulo de prácticas no laborales en empresas que será obligatorio para superar cada curso. Porque la formación no acaba sólo en la teoría, y porque tampoco debería finalizar en las prácticas.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   jose dijo

    como puedo informarme? directamente en el ayuntamiento? Resido en Arteixo pero necesitaria estar empadronado?

  2.   luis calle dijo

    hola soy un chaval que soy de madrid y me gustaria hacer un curso de desempleado para la bolsa de trabajo me gustaria ponerme en contacto con vosotros

Escribe un comentario