Cursos de mecanografía

cursos de mecanografíaEs un hecho el que actualmente todos utilizamos el ordenador en mayor o menor medida y de que hemos desterrado -casi- por completo otros métodos de escritura. Muchas personas, adultas en su mayoría, se han incorporado a las nuevas tecnologías en un momento en el que han tenido que adaptarse -sí o sí- a un teclado, esto lo notamos rápidamente por su particular estilo a la hora de emplear este elemento del ordenador: escriben usando solo dos dedos de cada mano y la mayor parte del tiempo observando al propio teclado en lugar de al monitor del pc.

Esto no solo es un hecho que evidencia su falta de método, sino que provoca una menor eficiencia y rapidez, ya que se pierde parte de la funcionalidad del teclado y se desaprovecha el resto de los dedos para que se ubiquen estratégicamente en cada tecla y consigan mayor velocidad.  Si este es tu caso no has de pensar que ya estás “viciado” y que no tienes remedio, si bien te será algo más complicado cambiar tus hábitos no hay nada que la práctica y un buen sistema didáctico no puedan conseguir junto a tu voluntad por cambiar la situación.

Los cursos de mecanografía son una excelente alternativa en estos casos. Tienen la ventaja de que no son, necesariamente, presenciales, por lo que desde tu propio hogar, con solo un ordenador con conexión a internet, puedes realizarte tú mismo la formación, seguir tu ritmo y medir tus progresos.

aprender mecanografía para evitar utilizar solo dos dedos de cada mano

Siguen metodologías de trabajo secuencial, nunca avanzas de nivel si no has superado el siguiente. Inciden en la correcta posición de los dedos para un mejor aprovechamiento de todo el teclado, incluso en las teclas especiales o menos accesibles, para alcanzar velocidades óptimas de escritura. Trabajan tanto con grupos de letras como con dictados, para que ganes soltura.

Por último, aprender mecanografía no ha de ser algo aburrido, muchos programas de adiestramiento se basan en juegos con los que sin apenas darte cuenta estás adaptándote a escribir correctamente y siendo rápido. Aplicaciones hay muchas, tienes, por ejemplo la web de mecanografía online, desde la que puedes aprender desde el principio, con la posición de cada dedo. Tienes también cursomeca, desde donde te puedes registrar para medir tus avances, y con la que tendrás oportunidad de practicar en diferentes tipos de teclado diferentes. Si ya tienes algo de soltura nada mejor que medirte en velocidad con la aplicación de 10 Fast Finger SpeedTest. Y, por último, si lo que quieres es pasar un rato distendido mientras haces un dictado y compites con otros participantes a ver quien es el más rápido, te puedes apuntar en Typeracer y llegar antes que nadie a la meta.

Te puede interesar

Escribe un comentario