Cursos de perfeccionamiento y mejora de las técnicas de conducción

A menudo pensamos que obtener el carné de conducir nos habilita para dirigir un vehículo en cualquier circunstancia, pero no es así. Existen situaciones, y profesiones, para las que se precisa una técnica y habilidad precisas a la hora de conducir un vehículo. Por ejemplo, imagina una persona que se emplea como conductor de ambulancias, aquella que ejerce como profesional del transporte (chófer, taxista, …), de aquella que ha de portar mercancías peligrosas, incluso piensa en esa otra que por lejanía de su vivienda con su centro de trabajo ha de recorrer a diario una importante distancia en automóvil.

Cursos de perfeccionamiento y mejora de las técnicas de conducción

Todas estas situaciones exigen y requieren de unos conocimientos precisos, no solo en materia de mecánica (para hacer frente a eventualidades del propio vehículo), sino para conocer como actuar ante determinadas particularidades del firme y del propio tráfico. Para esto existen los cursos de perfeccionamiento y mejora de las técnicas de conducción, cursos que dotan al asistente de las herramientas necesarias para poner en práctica lo aprendido (en el caso de los que acaban de obtener la licencia de conducción) para aquellas personas (con algunos años de antigüedad en su carné) que quieren minimizar pequeños vicios al volante o para aquellas otras que por su profesión tengan que enfrentarse a numerosas circunstancias adversas al conducir.

Los cursos de perfeccionamiento y mejora de las técnicas de conducción suelen impartirse por pilotos profesionales, en circuitos habilitados para ello y con vehículos a disposición de los alumnos, son eminentemente prácticos. Normalmente son las asociaciones y Clubes de automovilistas los que los organizan. Puedes informarte en organizaciones como el R.A.C.C., en DriveX, conductor novel prevensis.

Te puede interesar

Escribe un comentario