Cursos de primeros auxilios para docentes

paisaje

En Galicia se organizan cada año una serie de cursos formativos de primeros auxilios y todos ellos están dirigidos a todos los docentes de la comunidad autónoma gallega. No cabe duda que tener conocimientos básicos de los primeros auxilios es una gran ventaja y son conocimientos que pueden salvar la vida de una persona.

Decir que estos cursos no son obligatorios que los docentes se apunten a estos cursos, aunque lógicamente son muy recomendables para que puedan tener los conocimientos necesarios y actuar en caso de que lo necesiten, por lo que nunca está demás tener conocimientos de primeros auxilios para aplicarlos en diferentes momentos dentro y fuera de la escuela.

Sin duda es muy interesante y en estos últimos años la presencia de docentes en los cursos de primeros auxilios ha sido muy elevada a pesar de no ser obligatorios, debido a que tener estos conocimientos ofrece acudir a estos cursos anuales que ofrece Galicia a los docentes desde hace algunos años.

En otras zonas de España y de Europa también se llevan a cabo estos cursos de primeros auxilios, ya que puede tener gran relevancia y con estos conocimientos se puede salvar la vida a una persona, en especial cuando los servicios médicos no lleguen pronto. Se espera que esta cita con los cursos de primeros auxilios siga teniendo éxito para que más docentes gallegos adquieran estos conocimientos tan importantes en casos muy puntuales.

Fuente – Lavozdegalicia
Foto –Vorjales en Flickr
Más información – ¿Últimos retoques para el rescate de España?

Te puede interesar

Escribe un comentario