Cursos de verano

Cursos de verano

A poco tiempo ya para que finalice el actual curso académico 2010/2011 se abren otros plazos de matrícula e inscripción, referidos a los Cursos de verano. Puede que te resulte inconcebible dedicar el verano a seguir estudiando, pero has de saber que los Cursos de verano te dejan bastante más tiempo libre que el curso tradicional para disfrutar de tus aficiones: playa, piscina, amigos…, ya que cuentan con un horario mucho menos rígido y, por otro lado, realizar un curso de verano no significa, necesariamente, estar ocupado los tres meses, en algunos casos su duración no sobrepasa los 30 días, por lo que sigues teniendo la posibilidad de darle a las vacaciones el sentido de descanso y asueto que merecen.

¿Qué conseguirás en un Curso de verano?. Referido a tus estudios superiores, en muchos casos estos Cursos te posibilitan para obtener un grado de cualificación universitaria, puedes conseguir una titulación complementaria a tu formación y, sin duda, te proporcionarán nuevos conocimientos en el área que elijas.

Tradicionalmente, los cursos más demandados durante el estío han sido los de idiomas, pero la situación va dando un giro importante, y ahora los alumnos se decantan por muy diversas materias, directamente relacionadas con una mayor oferta en formación.

Si vives en la capital de España, por ejemplo, la Universidad Complutense de Madrid, ofrece una buena cantidad de Cursos de verano, más de 140,  de otras tantas especialidades, dirigidos a universitarios y graduados entre las materias referidas a Ciencias Políticas, Informática, Medio ambiente, Recursos Humanos o Lengua, entre otras.  También podrás beneficiarte de ayudas y subvenciones que te eximirán, por ejemplo, del pago de un porcentaje de la matrícula o de asumir por completo los gastos inherentes al alojamiento.

Son, sin duda, una buena oportunidad para no abandonar el hábito al estudio y seguir ampliando conocimientos para que puedan ser utilizados en un futuro.

Te puede interesar

Escribe un comentario