Cursos de verano 2012, más 2.0 que nunca

Servir de complemento a la capacitación que ya se posee, abrirse a nuevas oportunidades laborales o adentrarse en otros conocimientos…, existen diferentes motivos por lo que un curso de verano puede resultar una magnífica opción que compatibilice formación y vacaciones. Está claro que la actualidad marca la pauta de las temáticas sobre las que versan -cada año- los cursos de verano, si bien no puede negarse que otros muchos siguen siendo la principal opción invariable en los tiempos, por ejemplo los cursos intensivos de inmersión lingüistica.

Este año, la actual crisis económica y las consecuencias de la misma (desempleo, aprovechamiento del capital humano disponible, necesidad de captar nuevos talentos, etc.) serán el eje central de los seminarios, talleres y diferentes cursos de este verano de 2012. Y se unen, además, las nuevas tecnologías aplicadas al entorno 2.0 para convertir esta coyuntura en una oportunidad. Los cursos se centrarán en tácticas motivacionales para vencer el desánimo, y sobre todo en el empleo correcto y preciso de las redes sociales para encontrar un empleo, o lo que es lo mismo, crear un perfil adecuado para convertirse en un candidato idóneo, sabiendo administrar la “marca” personal.

También, y al respecto de las redes sociales, pero en este caso referido a las empresas, serán los nuevos profesionales del medio, los Community Manager, el objetivo de la formación estival, y se enfocará esencialmente al modo en el que estos pueden optimizar el uso de las cuentas corporativas, gestionar correctamente una comunidad de followers (seguidores), mejorar la comunicación bidireccional, atender un correcto feedback, etc., medidas -en definitiva- para mejorar la imagen de empresa y fidelizar a los clientes, consiguiendo una mayor productividad.

Fuente imagen: sxc

Te puede interesar

Escribe un comentario