Cursos de verano de la Universidad de Salamanca

universidad de salamanca

La programación de cursos de verano de la universidad de Salamanca arrancó este pasado Lunes con varios cursos entre los que más destacan están el “Curso de Formación: control de calidad en biobancos” para investigación o “Curso de Técnicas de laboratorio” en el área de las Ciencias de la Salud.

El curso de formación continua de Control de calidad de biobancos para investigación celebrado en el Centro de investigación del Cáncer de Salamanca entre el 1 y 3 de Julio de 2013, fue promovido por la Universidad de Salamanca con el apoyo del Banco Nacional de ADN Carlos III. Este curso estuvo destinado a los universitarios ya titulados y a profesionales del área biomédica interesados en estas materias, así como técnicos de laboratorio, investigadores o biobancos.

El objetivo general del curso se centró en ofrecer una formación más concreta acerca de los distintos tipos de controles de calidad que se pueden realizar a las muestras de distintos tipos almacenadas en un biobanco (ARN,ADN, células, plasma…) teniendo en cuenta además la norma internacional de calidad ISO 9001.

Por otra parte, el curso de Técnicas de laboratorio más orientado al campo de Ciencias de la Salud, tuvo como mayor objetivo acercar a estudiantes de técnicas de laboratorio o analistas de esta rama, muchas de las técnicas que actualmente se desarrollan en un laboratorio en funcionamiento como son Electroforesis, ELISA, PCR o Western Blot así como la realización de variados estudios dentro del ámbito profesional o universitario.

Los estudiantes han podido disfrutar de cursos como estos toda la semana, desde el 1 de Juli hasta mañana que terminará la parte práctica del curso de técnicas de laboratorio.

Más información – Aumentan los cursos para desempleados en Salamanca

Te puede interesar

Escribe un comentario