Cursos de verano en todas las universidades españolas

Cursos-de-Verano

Este artículo no trae un único curso o una serie de cursos, ni siquiera trae una plataforma online donde estudiarlos, únicamente es un artículo recordatorio. ¿Y recordatorio de qué? Os estaréis preguntando. Pues bien, os queremos recordar que cada universidad española, durante los meses estivales de verano tiene una programación exclusiva de cursos programados que hacen por todas sus sedes universitarias y campus.

Estos cursos, casi todos por no decir absolutamente todos, son acreditativos, es decir, nos sirven tanto para nuestro expediente como para nuestro curriculum y vienen con título oficial. Lo que tienen de especial estos cursos es que además de poder hacerlos sin la presión de estar a otras cosas como asignaturas de nuestra carrera, también podemos elegirlos bien de la temática a la que corresponda nuestro grado universitario o bien de otro sector que también nos guste.

Por regla general, suelen tener un horario medianamente generoso, ya que suelen durar entre 3 días y una semana y normalmente su horario es intensivo. Los hay de literatura, de medicina, de psicología, de antropología, de geología, etc.

Sólo basta con poner en el buscador de Google las palabras “cursos de verano” y te saldrá una amplia oferta de ellos clasificados según las universidades: la Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá, Cantabria, la de Pablo Olavide en Sevilla, etc. También puedes optar por la versión más corta y sencilla, que es visitar la web de tu universidad e ir directamente al apartado de cursos de verano.

Hemos de decir que todos estos cursos suelen tener cierto coste, aunque no son demasiado caros, eso sí. Pero creemos que merece la pena y que por el precio que suelen tener son bastante buenos y de calidad, ya que no dejan de ser cursos de extensión universitaria.

Si aún así no te hemos convencido, quedan otros muchos cursos, gratuitos y a distancia que puedes hacer en cualquier época del año y a tu ritmo.

Te puede interesar

Escribe un comentario