Cursos de verano para adultos (II)

Si te encargas del cuidado de los nietos durante todo el año seguro que en verano puedes dedicarte un poco más a ti y a lo que siempre te gustó aprender. ¿Vas a desaprovechar la oportunidad de hacer nuevas amistades, descubrir el talento que ha permanecido oculto durante mucho tiempo y buscar nuevas formas de divertirte?. Apúntate a cursos de verano destinados a adultos, si quieres saber solo una pequeña parte de lo que puedes encontrar sigue leyendo.

Mantenerse en forma no está reñido con pasarlo bien, ejercitarse no ha de suponer esforzarse hasta el agotamiento. Aprender a nadar, si nunca lo hiciste, es un ejercicio completísimo, aconsejado desde el mismo nacimiento y perfecto para desentumecer los músculos del letargo invernal. Si eres de las personas que gustan de no estar quietas ni un momento los cursos de bailes de salón son una oportunidad única para hacer pequeñas escapadas y dejarse envolver por preciosas melodías mientras se explora en los compositores clásicos.

¿Curioso/a por las nuevas tecnologías?, nadie nace sabiendo, y si miras con envidia a quienes pueden manejarse con el ordenador apúntate a cursos de informática básica y conoce las herramientas a tu alcance para crear y guardar documentos, navegar por internet o escribir un mensaje de correo electrónico.

Si eres un/a experto/a “cocinillas” quizá te interese adentrarte en otros sabores, para ello los cursos de gastronomía internacional te acercarán a nuevos ingredientes y texturas de modo que tus reuniones de amigos adquirirán exotismo y originalidad.

¿Se te dan bien las plantas?, pues aficionarse a la cría y cuidado del bonsai te acercará hasta una técnica milenaria no exenta de sabiduría que puede proporcionarte muchos conocimientos que ni siquiera imaginabas.  ¿Eres más de trabajos manuales?, pues aquí la lista sería bastante grande. Podrás decidirte por la cerámica, dibujo y pintura y sus variantes (óleo, carboncillo, témpera, acuarela, retrato, paisajismo,…), tratamiento del cuero,  marquetería, restauración de muebles antiguos, moldeado con goma eva, fieltro o fimo, etc.

Y si los instrumentos musicales forman parte de tus pasiones tienes algunos, como los cursos de guitarra, que te proporcionarán un sinfín de satisfacciones además de convertirte en el centro de atención de tus reuniones sociales.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ANGEL MANUEL ARIAS ALVAREZ dijo

    ESTOY DESEMPLEADO HACE TRES MESES Y ME GUSTARÍA HACER ALGÚN CURSO DE INFORMÁTICO O ASISTENCIA SANITARIA, PARA ESTE VERANO.

    GRACIAS

Escribe un comentario