Cursos gratuitos que empiezan en otoño (I)

cursos-gratuitos

Otoño hace unos días que se presentó a nosotros y de todos es sabido que es la fecha idónea y elegida por la mayoría de estudiantes para iniciar sus estudios. Pues bien, en Formación y Estudios hemos querido contribuir a vuestro aprendizaje y por ello os presentamos algunos cursos gratuitos que empiezan en otoño y de los que aún estáis a tiempo de apuntaros.

Todos ellos son de distintas plataformas de cursos masivos, por lo que seguramente, habrá alguna que aún no conocías. Busca tu temática favorita y elige el curso que más se adecue a tus necesidades.

Plataforma UNIMOOC

UniMOOC es la plataforma de cursos masivos en abierto de la Universidad de Alicante. Esta plataforma está especializada sobre todo en la formación de emprendedores, combinando cursos gratuitos con otros de pago.

Algunos de los cursos que mejor y mayor acogida tienen cada año son:

  • Bitcoin, la moneda digital, donde el alumno podrá aprender qué es el Bitcoin, cómo funciona, qué oportunidades de negocio existen con esta moneda y cuál es su futuro más cercano.
  • Comercio Internacional en la economía china, un curso ‘online’ con sesiones en vídeo y actividades en grupo donde el alumno conocerá las particularidades del gigante asiático de la mano de expertos y emprendedores.

Plataforma Future Learn

La plataforma Future Learn es una de las comunidades de cursos abiertos más importantes del mundo, ya que aúna múltiples cursos de las universidades más prestigiosas. Cuenta con cinco millones de alumnos inscritos en su educación ‘online’ y algunos de los cursos más solicitados son:

  •  Cyber Security: Este curso de la Universidad de Newcastle, explora de una forma práctica la ‘cyber’ seguridad, incluyendo la privacidad online, la seguridad en los medios de pago y la seguridad en las viviendas.
  • Football, More than a Game, de la Universidad de Edimburgo, que tiene como finalidad explorar el papel del fútbol en la sociedades actuales.
  • Causes of Climate Change, de la Universidad de Bergen, analiza las causas del cambio climático tomando como referencia las variaciones climáticas en el pasado y en el presente.
  • Anatomy: Know Your Abdomen, de la Universidad de Leeds, es un curso que consiste en identificar las posiciones de los órganos dentro del abdomen, además de adquirir una cierta terminología sobre anatomía humana.

Como podéis ver una gran variedad de cursos de temáticas muy diversas. Si os interesa cursos de este tipo y sobre todo gratuitos, estad muy atentos a los próximos días que publicaremos algunos más.

Te puede interesar

Categorías

Estudios

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Escribe un comentario