Cursos ¿en vídeo o texto?

Cursos

Normalmente, los cursos se han venido haciendo de la misma manera, durante años. Nos presentábamos a las clases, estudiábamos los apuntes (los cuales plasmábamos en complicados texto) y, finalmente, si aprobábamos los exámenes, nos daban la respectiva titulación. Fácil, sencillo y para toda la familia. Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías e Internet, la cosa se ha ido complicando.

Hemos llegado a un momento en el que existen múltiples maneras de estudiar. Incluso, algunos cursos se centran en una u otra. Para que os hagáis una idea, en el caso de que vayáis a cualquier tipo de centro educativo físico, podréis comprobar que la mayoría de apuntes son escritos. Pero ¿qué sucede si nos apuntamos a un curso por Internet? Aunque algunos también nos presentan textos, la mayoría de ellos se están centrando en el hecho de ofrecer todos los conocimientos en vídeos.

Hay muchas opiniones. Por una parte, existe la gente que sigue prefiriendo los textos, ya que estos les ofrecen un recurso fácil de consultar y almacenar. Por otra parte, hay personas que prefieren los vídeos debido a que les parecen mejor para realizar todas las prácticas que será necesarias. Por supuesto, todo es cuestión de gustos.

Nosotros, en nuestra opinión personal, preferimos tanto los textos como los vídeos. Por supuesto, se pueden alternar, por lo que al final apenas nos importa que un curso se imparta de una manera u otra. Mientras podamos obtener los conocimientos que queremos, la verdad es que ese concepto nos importa poco. ¿Qué opináis vosotros?

Te puede interesar

Escribe un comentario