Cursos GRATUITOS de la Confederación Empresarial de Madrid

Cursos GRATUITOS de la Confederación Empresarial de Madrid

Actualmente, seguir formándose es una prioridad para cualquiera, ya se sea trabajador en activo o desempleado. En este último caso cobra más importancia si cabe ya que ampliando conocimientos aumentan las posibilidades de encontrar un empleo.

Durante todo este 2011, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, la Consejería de Empleo y mujer de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo están convocando Cursos gratuitos en la Comunidad de Madrid, dentro del proyecto “Plan Intersectorial 2010/2011”. Los cursos están dirigidos tanto a trabajadores en activo ( por cuenta ajena o autónomos) como a desempleados. En el primero de los casos se ha de estar desempeñando la actividad laboral dentro de la Comunidad autónoma de Madrid y en el caso de los desempleados han de estar inscritos en una Oficina de Empleo de la misma Comunidad.

Existe un límite en cuanto a la duración de todos los cursos gratuitos que dentro de este programa se realicen, quedando fijada a un máximo de 270 horas, lo que quiere decir que podrán hacerse cuantos Cursos se deseen siempre y cuando no se sobrepase ese número de horas.

Los Cursos serán, a su vez, organizados por diferentes centros concertados, y podrán tener diferentes métodos de estudio, en la mayoría de los casos combinarán la modalidad online con la formación presencial. El Plan Intersectorial 2010/2011 contempla que se sigan ofertando hasta el próximo mes de noviembre, por lo que estás a tiempo, si vives en la Comunidad de Madrid, de beneficiarte de estas formaciones de manera gratuita. Los Centros educativos que los convoquen te informarán de que pertenecen a dicho programa gratuito de formación.

En la Web de la Confederación Empresarial de Madrid tienes el listado completo de Cursos, así como los Centros donde serán impartidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario