Cursos gratuitos para desempleados en Madrid

Cursos gratuitos para desempleados en Madrid

En situación de desempleo la mejor opción pasa por seguir adquiriendo una especialización que posibilite encajar en una candidatura laboral. Ocurre que quien se encuentra en paro no dispone de recursos suficientes como para costear el gasto que, aun siendo modesto, supone un considerable esfuerzo a una economía austera.

Por ello, además del Servicio Público de Empleo, algunos centros de enseñanza apoyados por fondos públicos  (como la Fundación Tripartita) también dan cabida a diversidad de formación enfocada a grupos desfavorecidos (como las personas mayores de 45 años, discapacitados, inmigrantes o mujeres)  y desempleados. El Grupo femxa es uno de esos portales a los que nos referimos. Actualmente, el centro -que dispone de 14 sucursales nacionales y una dentro de la U.E.- tiene un amplio catálogo referido a cursos dirigidos a los desempleados de la Comunidad de Madrid.

Dentro de los cursos gratuitos para desempleados en Madrid del Grupo femxa encontramos oportunidades para aquellos dispuestos a enriquecer sus conocimientos en idiomas (inglés y francés, varios niveles), capacitación y liderazgo de equipos (Gestión de recursos humanos, coaching, inteligencia emocional, habilidades directivas, Dirección de proyectos, …), Ofimática (Excel, Word, varios niveles, …), Diseño (diseño gráfico, páginas web, Photoshop …), Gestión contable, marketing  y redes sociales, prevención de riesgos laborales o gestión de la calidad, entre otros.

La forma de acceder a estos cursos es cumplir con los requisitos que se exigen en cada convocatoria, en el caso que te contamos has de estar inscrito, mínimo, como demandante de empleo. Debes rellenar la solicitud que aparece en la web y desde tu correo te enviarán las instrucciones necesarias para la matrícula.

Accede a la web para más información de los cursos para desempleados en la Comunidad de Madrid pulsando aquí. Para rellenar el formulario de solicitud, imprescindible antes de inscribirte en cualquiera de sus cursos, por favor, sigue el siguiente enlace.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   ivon estefani lenis llanos dijo

    quiero saber mas sobre los cursos que ofrecen
    grasias

  2.   yolanda fernandez dijo

    quiero informarme sobre curso ingles basico,exell,wodr gratuito para desempleados mayores de 45 años en madrid

Escribe un comentario