Cursos gratuitos para parados en Salamanca

montaña

Desde Salamanca se ha informado de la puesta en marcha de una serie de cursos dirigidos especialmente a los desempleados. Se trata de 15 cursos que ofrecerá a partir de ahora el Ayuntamiento de Salamanca para ayudar a que los desempleados puedan tener una mayor formación y tener así más opciones de poder trabajar a la mayor brevedad posible.

Se está ofreciendo 15 cursos gratuitos para que cualquier desempleado de la ciudad pueda acceder a alguno de ellos y se espera que hasta un total de 336 desempleados puedan participar este año en los diferentes cursos, que es una cifra sensiblemente superior a la que se daba el año pasado.

Muchas personas no lo tienen fácil para poder encontrar un puesto de trabajo y por ello estos cursos ayudarán en muchos casos a los desempleados a adquirir una formación extra con la que poder competir con mejores herramientas en el mercado laboral. Dentro de estos cursos nos encontramos con cuatro de ellos que se realizarán a través de internet, mientras que el resto son totalmente presenciales.

Dentro de los cursos hay gran variedad para que cada uno se inscriba al que le interese realmente, unos cursos para poder conocer más sobre la informática, mejorar la búsqueda de empleo, entre otros cursos de actualidad y del interés de los desempleados. Las personas interesadas podrán matricularse a través de la web del ayuntamiento de Salamanca, donde encontrarán más información al respecto.

Fuente – Portalparados
Foto –Toprural en Flickr
Más información – La formación de desempleados en Valencia da prioridad al idioma inglés

Te puede interesar

Escribe un comentario