Cursos gratuitos repartidos por la geografía española

cursos-idiomas

Hoy os traemos una selección de cursos totalmente gratuitos que darán comienzo en lo que queda de septiembre y octubre. Nos hemos cogido el mapa de la geografía española e iremos de norte a sur nombrando aquellos cursos de formación que os puede interesar. ¡Tomad nota! ¡Que no se os escape ninguno!

Aprender idiomas

La Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera, FOREM, creada por Comisiones Obreras nos ofrece cursos subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal a través de la Fundación Tripartita. Ahora mismo hay dos con plazo de inscripción abierto como son el de inglés de iniciación (para principiantes) y de inglés intermedio, ambos son cursos de teleformación. La duración de cada uno de ellos es de 120 horas y se pueden inscribir personas que estén trabajando por cuenta propia y estén dadas de alta en el régimen de autónomos.

Para los que estáis en el norte, El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) ofrecerá varios cursos de inglés en distintas provincias. El primero da comienzo 1 de octubre en San Sebastián, es presencial y tiene una duración de 150 horas. El nivel es A2 y se dirige a desempleados. El segundo es de nivel B1 y tendrá lugar en Hondarribia, Gipuzkoa. También empieza el 1 de octubre. El mismo día, en Irún, comenzará otro de Francés  de 180 horas.

El 19 de octubre, en Irún, se imparte uno de inglés profesional para logística, transporte y comercio internacional y en la misma localidad, el 20 de octubre, comienza el de Francés nivel 3, de 180 horas de duración.

Los que por el contrario deseen aprender euskera pueden hacerlo a través de la web Ikasten.net donde ofrecen un curso con 60 unidades didácticas organizadas en secciones, con 12 unidades de repaso y múltiples ejercicios de audio y vídeo. Esta web depende del Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

En Navarra, el día 5 de octubre comenzará un curso de inglés para el sector de las energías renovables. Depende del Servicio Navarro de Empleo y está abierto sobre todo a desempleados. Tiene una duración de 16 horas y es presencial. Se requiere contar con un nivel de inglés A2 o B1.

El 28 de septiembre, comenzará uno de alemán de 120 horas de duración en Murcia, abierto a desempleados.

Lenguaje de signos

lenguaje-de-signos

En la Comunidad Valenciana, este próximo miércoles 23 de septiembre comienza un curso gratuito de Introducción a la Lengua de Signos. Tiene una duración de 25 horas y se imparte en modalidad online. Se ofrecerá al usuario un certificado acreditativo de su aprovechamiento expedido por el SAPS, siempre y cuando supere su evaluación.

Con estos cursos gratuitos, el no aprender ya no tiene excusa… ¡Ánimo!

Te puede interesar

Escribe un comentario