Cursos intensivos de verano

Cursos intensivos de verano

El verano es el mejor momento para dedicarlo a la formación intensiva, aquella en la que en un breve periodo de tiempo se imparte una formación específica y con la que es posible, incluso, obtener una  titulación oficial. En esta época del año, como decimos, las academias imparten mayoritariamente este tipo de enseñanza, coincidiendo con el periodo de vacaciones de los estudiantes y el de los adultos.

¿Cómo puedo conocer qué cursos intensivos de verano se imparten en mi ciudad? Puedes informarte en un centro de enseñanza cercano a tu domicilio sobre las convocatorias de estos cursos. Normalmente, los cursos intensivos del año en curso suelen organizarse, y publicarse posteriormente en los tablones del centro, en la primavera, junto con las fechas disponibles para la matrícula. También suelen “colgar” en sus páginas web toda la información concerniente a la enseñanza que incluyen en su programa anual. De todas formas, ten en cuenta la posibilidad de las academias online,  con la ventaja añadida que esto conlleva, pues no te obliga a ningún tipo de desplazamiento ni limita la formación única y exclusivamente a la que se imparte en tu ciudad o tu barrio.

¿Cuándo puedo matricularme en un curso intensivo de verano? Las academias suelen dejar bastante margen para que te inscribas, la mayoría de ellas permitirán que lo hagas incluso unos días antes del comienzo previsto del curso. No obstante, esto puede no ser así en el centro que elijas, por lo que mejor es que te informes bien de los plazos.

¿De qué materias se pueden realizar cursos intensivos de verano? Hay cursos intensivos de muchas materias y especialidades: cursos de jardinería, cocina, gestión de Recursos Humanos y habilidades directivas, seguridad e higiene en el trabajo, desarrollo de aplicaciones informáticas, etc… Los “reyes” indiscutibles siguen siendo los cursos de idiomas, sin embargo este año no puede negarse el impacto de las comunidades virtuales y la necesidad de profesionales dedicados a esta especialidad de sondeo de mercado, por lo que se advierte una mayor oferta de formación referida a marketing en redes sociales, Community Manager, Social Media o SEO.

¿Qué duración y coste tienen estos cursos? Normalmente suelen extenderse durante un mes, pero esto puede variar en cada caso. Por otro lado, el precio puede sufrir muchas variaciones en función de condicionantes como duración, materia, modalidad, etc.. También existen cursos subvencionados con descuentos de hasta el 100% .

Te puede interesar

Escribe un comentario