Cursos musicales de verano en la Fundación Príncipe de Asturias

Letizia-musicales-Fundacion-Principe-Asturias_TINIMA20130718_0514_5_570x275_scaled_cropp

Este Jueves se han inaugurado los cursos musicales de verano de la Fundación príncipe de Asturias con una anfitriona de lujo, la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

Estos cursos se inician hoy y duraran hasta el próximo 27 de Julio, se impartirán en el Conservatorio Superior de Música y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El acto de apertura celebrado en el Conservatorio, ha estado presidido por la esposa del heredero de la Corona Española, la Princesa de Asturias. En el mismo hemos podido ver como invitada así como ponente a soprano a Ainhoa Arteta que culminó el acto con una actuación de un grupo de cuerdas y piano de los alumnos del propio conservatorio.

Alrededor de 200 alumnos participantes en las clases de estos cursos de verano abarrotaron el salón de actos del conservatorio, en el que se pudo ver un vídeo promocional de los cursos justo antes del discurso de bienvenida de la presidenta de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo.

Más tarde, la Princesa se paseó por el conservatorio para visitar dos de las aulas en las que y se estaban iniciando las primeras lecciones musicales, en una de ellas se estaba impartiendo clase de flauta travesera y en la otra clases de chelo. Para finalizar la Princesa acabó charlando con varios alumnos interesándose por su carrera, sus estudios y a qué aspiraban en un futuro en el mundo musical.

En este acto también pudimos ver a el presidente del Gobierno asturiano, la consejera de cultura, así como el delegado del gobierno o el presidente de la Junta General.

Más información – Cursos de verano

Te puede interesar

Escribe un comentario