Cursos online gratuitos para docentes

cursos_online_docentes_570x275_scaled_cropp

Desde que el Ministerio de Educación de España implementara en Julio del pasado año el programa “Innovar para ser mejor”, alrededor de 15.000 profesionales del sector de la educación se vieron beneficiados por el mismo.

Para este verano, el mismo Ministerio de Educación ha vuelto a anunciar una nueva convocatoria que ofrecerá la posibilidad a educaciones de párvulos así como a docentes de la educación básica y media obligatoria de lugares municipales y particulares de forma subvencionada para que tengan la oportunidad de realizar cursos online para perfeccionar sus técnicas de forma totalmente gratuita.

Durante todo el proceso de la realización de los cursos, todos los docentes serán acompañados por tutores online durante todo su aprendizaje, todos ellos forman parte de la Red Maestros de Maestros.

Para la convocatoria de este año 2013 la oferta para la Educación de párvulos se ve ampliada, así pues aparte de su curso “Desarrollo del lenguaje oral a través de la lectura” tendremos otro nuevo curso “Estrategias para el desarrollo del vocabulario”.

Pero no sólo hay novedades en este ámbito ya que en la Educación Básica hay novedades, como el nuevo curso de “Orientación y Formación Integral de los Estudiantes” destinado a profesores de 1º a 3º de nivel básico. Una de las novedades destacadas es la posibilidad de postular a diferentes cursos vinculados a Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencias sociales o Naturales o Lenguaje y Comunicación.

En el caso de la Educación Media son numerosos cursos los dispuestos para que los docentes aprendan a ejercitar las habilidades de pensamiento de los estudiantes.

El plazo para postular por cualquiera de estos cursos termina el próximo 21 de Julio, desde la misma web del Ministerio de Educación.

Más información – Cursos de primeros auxilios para docentes

Te puede interesar

Escribe un comentario