Cursos para actividades de ocio (I)

cursos para actividades de ocio

Cuando nos referimos a cursos, normalmente pensamos en que su aprovechamiento nos servirá para desarrollar una actividad en el entorno laboral, pero obviamos que hay alternativas a los cursos ocupacionales y profesionales de especialización. Esta formación puede realizarse de manera paralela a la “oficial” y profesional, o plantearse llegada la jubilación, cuando hay más tiempo libre que llenar, el cual nos gusta emplear para las aficiones y actividades de recreo;  nos referimos a los cursos para las actividades de ocio, en otras palabras, aquellos que nos permiten alcanzar unos conocimientos (la mayor parte de las veces referidos a habilidades artísticas) con los que normalmente no nos ganamos la vida, sino que nos sirven para aprender determinadas técnicas de trabajo manual.

Estos cursos (muchos de ellos) son gratuitos, pero también los hay de pago, dependerá de la naturaleza del propio curso; suelen ofertarse en el centro cívico de tu barrio, en la Asociación de vecinos, adquirirse en librerías (en su versión multimedia), y otras veces los gestionan determinados establecimientos que tienen acuerdos de colaboración con algunos profesionales del sector. También existen algunas webs con este tipo de cursos alojados en sus servidores y el alumno accede a ellos, o se los descarga en su ordenador. Permiten una mejor organización del tiempo, ya que uno mismo decide cuando atender a las clases. La mejor manera de acceder a ellos es realizando una búsqueda en internet por el nombre del curso y tendremos una buena lista de resultados.

En cuanto a la modalidad, como hemos visto antes, lo más frecuente es recibir la formación a distancia, pero también es habitual encontrarse con talleres y jornadas presenciales organizadas por algunos centros y comercios locales, con la ventaja añadida de poder realizar prácticas, aprendiendo sobre la marcha.

En el próximo artículo ampliaremos mucho más esta opción formativa.

Te puede interesar

Escribe un comentario