Cursos para desempleados de la Escuela Laboral

tierra

Se acaba de abrir el plazo de una serie de cursos dirigidos a desempleados. La Fundación Santa Bárbara es la encargada de ofrecer estos cursos formativos para todos los desempleados que lo deseen, una opción muy interesante para adquirir una mayor formación, que ahora es lo que más puede ayudar a encontrar un buen puesto de trabajo en el mejor tiempo posible.

Son cursos que se impartirán en la Escuela Laboral y tendrán una duración mínima de 250 horas, mientras que la duración máxima de los cursos está prevista en las 380 horas. En ambos casos son cursos dirigidos exclusivamente a personas que se encuentran en desempleo en diferentes puntos de España y que buscan ampliar su capacitación profesional.

Los desempleados podrán aprovechar la ocasión para comenzar a formarse en los diferentes cursos, como es el caso de curso sobre montaje y mantenimiento mecánico de instalaciones y equipos semimóviles en excavaciones y plantas. Por otro lado se ofrecerá un curso de 250 horas de excavación subterránea con explosivos.

Son algunos cursos que pueden venir muy bien para que los desempleados de algunos colectivos específicos tengan la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo a medio plazo dentro de su especialidad, o para aquellas personas que deseen adquirir una formación en otros ámbitos para ampliar sus opciones de cara a postular a un puesto de trabajo. En estos momentos resulta muy interesante cualquier tipo de formación, mucho más cuando son cursos que están especialmente pensados para las personas desempleadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario