Cursos para desempleados en Alcorcón

oposiciones2023012013a

La iniciativa proviene del Ayuntamiento de Alcorcón que desarrollará los cursos de formación profesional para el empleo por medio de la Concejalía de Economía, Empleo y Nuevas Tecnologías. El área que preside el edil Carlos Gómez ha firmado un acuerdo con el Comunidad  de Madrid para el desarrollo de cursos de formación profesional.

Estos cursos tienen todos ellos una parte teórica y una parte práctica además de poder desarrollar los desempleados prácticas profesionales no laborales. El convenio a que se ha llegado con la Comunidad de Madrid permitirá dar formación a 700 desempleados y la impartición de 5.830 horas de formación.

El presupuesto para la formación será de 417.153,42 euros. Los cursos tienen como objetivo formar a desempleados y residentes en la Comunidad de Madrid que se encuentren inscritos en la red de oficinas de empleo. También hay plazas reservadas para trabajadores que tienen empleo. Estos últimos para participar en las acciones formativas es necesario que sean residentes dentro del territorio de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una loable iniciativa que permitirá que desempleados de la localidad puedan formarse en una profesión para la cual hay nicho de empleo. Los desempleados, una vez concluida la formación, se espera que puedan incluso emprender dándose de alta como autónomos o creando su propia empresa.

Fuente: Noticias de Madrid    |    Imagen: M. Peinado

Te puede interesar

Escribe un comentario