Cursos para desempleados en Granada

alhambra

En la provincia de Granada se están impartiendo una serie de cursos dirigidos especialmente para el colectivo de desempleados, en concreto son unos 25 cursos de formación que se imparten en el Centro SAE de Cartuja para que las personas en situación de desempleo puedan mejorar su capacitación profesional de forma que puedan ser más competitivos a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Con estos cursos unos 350 desempleados van a poder conseguir una mayor formación dentro de la provincia de Granada durante los meses de noviembre y diciembre. Son cursos de formación que en la práctica han tenido muy buena aceptación en otros puntos de España, principalmente porque añaden la ventaja de que al finalizarlos el alumno puede acceder a un período de prácticas.

Una vez que los desempleados finalicen el curso cada uno conseguirá un certificado de profesionalidad dentro de la especialidad elegida a la hora de la inscripción. Tener las máximas opciones de encontrar un trabajo y aprovechar el tiempo es lo que básicamente suelen buscar las personas que se deciden por estos cursos tan interesantes.

Los cursos de formación son siempre valiosos para las personas que se encuentran en desempleo, ya que pueden adquirir una formación adicional en cualquier materia, ya sea o no de su especialidad profesional, de esta forma se amplían las posibilidades en la búsqueda de un empleo.  Después de este período formativo, la posibilidad de realizar prácticas en diferentes empresas se convertirá en un agente multiplicador de las opciones de cara a encontrar un puesto de trabajo.

Fuente – Granadadigital
Foto – Gastromartini  en Flickr
Más información – Granada acoge, desde hoy, el prestigioso Hay Festival

Te puede interesar

Escribe un comentario