Cursos para emprendedores en situación de desempleo

oposiciones2007062014

La Comunidad de Madrid acaba de informar que organizará cursos de formación para emprendedores desempleados. Los cursos pueden ser solicitados en el portal de emprendedores de la Comunidad de Madrid. Todos los cursos son 100% gratuitos y la formación que se imparte en los mismos es tanto teórica como práctica.

En los cursos podrán participar hasta 4.170 madrileños y se vehiculan mediante 224 cursos completamente gratuitos. Toda la formación tiene que ver con el emprendimiento y la empresa y el objetivo fundamental es formar a desempleados que quieran emprender. Los cursos pueden permitir que muchos emprendedores emprendan con más garantías debido a uno de los puntos flacos de los emprendedores es el no saber cómo emprender.

Desde la Comunidad de Madrid se valora positivamente la iniciativa ya que es la primera vez que esa administración pública desarrolla formación específicamente dedicada al emprendimiento. Todos los cursos son gratuitos y la parte teórica se encuentra balanceada con la parte práctica. Cada uno de los participantes accederán a 25 horas de formación.

A día de hoy la Comunidad de Madrid impartirá estos cursos de formación en 6 áreas laborales y dos de esas áreas, como es creación de empresas y promoción en redes sociales, se impartirá tanto de manera presencial como en formato online. El resto de las áreas – finanzas, marketing, técnicas de venta, internacionalización de empresa y mercadotecnia – se impartirán solo bajo la modalidad presencial.

En los cursos de Creación de Empresas, el emprendedor llevará a cabo un Plan de Empresa a partir de su propia idea de negocio. En ese curso se cuenta con dos horas de tutoría individual para que el emprendedor solvente sus dudas con la ayuda de un profesional. Los cursos tienen una duración entre los 60 y las 80 horas, en dónde se incluye tanto formación teórica como la formación práctica.

Te puede interesar

Escribe un comentario