Cursos para encontrar empleo, donde encontrarlos

En el artículo de ayer tratamos el hecho de que si se está desempleado es necesario trazar un plan de actuación para que la búsqueda de empleo sea fructífera. Indagar un poco por la red puede devolvernos resultados de búsqueda realmente interesantes. Para que no tengas que hacerlo, si no quieres, te facilitamos a continuación algunos recursos útiles para centrar tu objetivo de emplearte en un futuro cercano; con estas herramientas no puede decirse que esté garantizado un trabajo, pero sí pueden facilitar mucha orientación.

Cursos para encontrar empleo

Para empezar, el portal del Instituto Valenciano de la juventud de la Generalitat Valenciana te ofrece algunas respuestas a todos aquellos interrogantes que pueden surgirte, no solo a la hora de conseguir un trabajo por cuenta ajena, sino en la opción del autoempleo. Tienes un servicio de consulta personalizada, además de respuestas a muchas otras cuestiones planteadas por los usuarios del portal. Por otro lado, la Red extremeña de desarrollo rural (Redex), en colaboración con el Plan Avanza y el Fondo social Europeo, elaboran la guía de búsqueda de empleo a través de internet, un utilísimo manual de consulta del que seguro extraerás nociones indispensables de cara a mejorar tus posibilidades, en base a explotar tus mejores activos.

Seguimos con otra institución pública para hablarte de la Xunta de Galicia, concretamente de su Secretaría general de emigración. Este administración convoca la realización de un taller práctico de búsqueda de empleo en modalidad presencial y de 3 horas de duración, donde de manera práctica se orienta a los interesados en la localización de los recursos existentes en la red para encontrar empleo. Está focalizado a inmigrantes y ciudadanos retornados a España que se encuentren desempleados.

Por último, una opción muy útil es la guía orientativa que aulafacil.com expone en su aula virtual gratuita. A cargo de la psicóloga Carmen Rodriguez Valdivieso, no solo se dibuja la situación actual, sino que se dan claves para afrontarla tomando como base tres grandes pilares a seguir en la búsqueda de empleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario