Cursos para vencer el miedo a volar

Hace algunas semanas tratamos un artículo al respecto de profesiones no tan mayoritariamente practicadas pero que requieren de profesionales al frente, y al respecto de estas ocupaciones surgían cursos no tan demandados pero que también han de impartirse. Al final de dicho post hacíamos alusión a un curso para vencer el miedo a volar; hoy vamos a conocer el por qué y la metodología de dicha guía.

Ninguno de nosotros podemos afirmar quedar libres del avión, ya sea por motivos profesionales o de ocio, en algún momento de nuestra vida necesitaremos viajar a determinados países en los que el transporte por tierra sea inviable y la navegación por barco no cubra dicha distancia o sencillamente sea parte de la ruta. Y entonces no habrá más remedio que agenciarse de valor y tomar un avión. No obstante, lo que para muchas personas es un mero trámite, no sin los lógicos temores, para otras supone un verdadero trauma. ¿Qué hacer en estos casos? ¿rendirse?, no todo está perdido, y hay personas que nos pueden ayudar.

cursos para vencer el miedo a volar

Los cursos para vencer el miedo a volar suponen, más que una formación específica, una reorientación de la conducta del miedo para canalizarla hacia un sentimiento positivo y no traumático. Se pretende que quien busca consejo en estos cursos supere el problema que se origina en su mente al crear una imagen negativa y catastrofista de volar. Se trabaja en varios frentes bien diferenciados, por un lado se ayuda a canalizar la ansiedad y la fobia, creando un pensamiento objetivo, por otro se enseña a controlar los ataques de pánico si estos aparecen en los primeros estadios. También suelen desmitificar al avión como elemento peligroso para viajar, explicando los principios de su funcionamiento y cuales son los controles y protocolos de seguridad que se siguen en cada vuelo.

Por último, y como no hay mejor modo de superar los miedos que enfrentarse a ellos, los cursos para vencer el miedo a volar se componen de una parte práctica en la que junto a un instructor se realiza un pequeño desplazamiento como parte del adiestramiento personal para lograr vencer el miedo.

Obviamente con unas pocas horas no podremos eliminar una fobia de años, pero hay que tener muy claro que estos cursos son una excelente base y guía para poner posteriormente en práctica en estas situaciones de nuestra vida cotidiana.

Te puede interesar

Escribe un comentario