Cursos preferidos por los parados en España

teclado

Se acaba de publicar un estudio muy interesante en el que nos ofrecen información sobre las preferencias de los parados de toda España con respecto a los cursos que prefieren. Sin duda los desempleados suelen buscar con mucha frecuencia cursos para aprovechar su tiempo libre y para poder adquirir nuevos conocimientos.

De entre los cursos más solicitados se encuentran los relacionados con la informática, debido especialmente a que en muchos puestos de trabajo se solicita que el trabajador tenga conocimientos de informática y de todo lo relacionado con el ordenador. También la solicitud de cursos de idiomas es realmente muy elevado en toda España, algo vital debido a que se suele pedir para muchos puestos de trabajo.

Por otro lado se conoce que el 44% de los que demandan un curso tienen finalizados los estudios básicos, mientras que un 10% ha realizado la ESO y un 22% ha finalizado FP. Lógicamente ciudadanos con diferente nivel de estudios suelen apostar por la formación como una opción interesante en estos momentos de crisis para poder mejorar sus opciones de encontrar un puesto de trabajo.

También se suelen solicitar muchos cursos relacionados con el comercio, hostelería y también para poder cuidar a personas mayores, que son algunos de los que interesan en estos momentos de crisis en el que tener un curso es vital para encontrar un puesto de trabajo a la mayor brevedad.

Te puede interesar

Escribe un comentario