Cursos universitarios, gratis y online para empezar en septiembre

Cursos universitarios

Como ya sabréis, la búsqueda de cursos gratis y online es una de mis prioridades a la hora de ofreceros artículos por aquí. Sé de las ganas de aprender que tienen muchos de nuestros lectores, y también sé de la falta de recursos económicos que hay actualmente y que imposibilitan en muchos caso el estudio de grados, másters o cursos universitarios gratuitos y de calidad.

Es por esta razón y por otras tantas muchas que os presento estos cursos universitarios, gratis y online para empezar en el mes de septiembre. Sé que ya estamos a día 6, pero la mayoría de ellos empiezan hoy o dentro de unos días, así que aún estáis a tiempo de matricularos. Aún así, los que ya han empezado aún aceptan inscritos.

Cursos de Informática

  • “Videojuegos: ¿De qué hablamos?” Si te gusta la informática y la programación, disfrutarás mucho con este curso ofrecido en dos versiones: inglés y español. Es ofrecido por Coursera y puedes acceder pinchando aquí. Empezó ayer día 5 de septiembre pero aún puedes registrarte en él.
  • “Diseño y creación de videojuegos: proyecto final”: Este curso es ofrecido por la plataforma de cursos Coursera y es la continuación del anteriormente explicado. Empieza el 19 de septiembre y si quieres registrarte y acceder a él puedes hacerlo directamente aquí.

Cursos de Ciencias

  • “Oceanografía: una clave para entender mejor nuestro mundo”. Si te gusta el mundo marino y disfrutas aprendiendo sobre él, este curso no sólo te servirá sino que también te encantará desarrollarlo. En este enlace puedes ver su contenido y programación. Empieza el día 12 de septiembre.
  • “Álgebra básica”. Si las matemáticas en su conjunto se te resisten, pero sobre todo es el álgebra el que te trae de cabeza, con este curso lo tendrás más fácil. Dio comienzo ayer día 5.

Miscelánea de cursos: Varias temáticas

  • “Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de decisiones públicas”. Este curso dado desde la Universidad Autónoma de Barcelona da comienzo el próximo lunes 12 de septiembre. Si te gusta la política y quieres profundizar en algunos conceptos este curso puede interesarte. Para conocer más información de primera mano, visita este enlace.
  • Liderando el desarrollo sostenible de las ciudades”. Este curso ofrecido por la plataforma EDX, está desarrollado por Inter-American Development Bank, quien nos quiere enseñar cómo deben ser las ciudades del futuro a partir del 27 de septiembre. Si te interesa, no dudes en pinchar aquí.
Te puede interesar

Escribe un comentario